Carlos F. Galán sube en nueva encuesta y le saca tres puntos de ventaja a Claudia López

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

En la medición Invamer, para Blu Radio, Caracol Televisión y Semana, el independiente tiene un 34,3 % de la intención de voto. El de la exsenadora es 31,2 %.

Este sondeo, difundido por Blu Radio, confirma la tendencia de las últimas encuestas, en las que Carlos Fernando Galán viene subiendo, mientras que Claudia López pierde adeptos; aunque no tantos como en la encuesta de Datexco, revelada este lunes por La W.

Además, con respecto a la encuesta anterior de Invamer, Miguel Uribe Turbay y Hollman Morris también cayeron.

En el más reciente sondeo de esa firma, el candidato de centro-derecha tiene el 18,3 % de intención de voto de los consultados, mientras que el aspirante de izquierda, avalado por Gustavo Petro, llegó al 10,8 %.

Ángela Robledo vuelve al verde por Claudia López, ¿detendrá su desplome en las encuestas?

El voto en blanco, por su parte, sacó un 5,4 %.

Asimismo, la encuesta revela que Galán tiene más intención de voto entre las mujeres (con un 41, 3 %), mientras que Claudia López es la mejor candidata para la mayoría de los hombres consultados (32, 2 %).

Esta es la ficha técnica de la encuesta:

Pulzo

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Revelador hallazgo en la estación de Av. Jiménez, de Transmilenio: el colmo del descaro

Nación

Nuevo temblor en Colombia sacudió celebraciones en la noche de este 25 de diciembre

Economía

Se viene duro cobro para conductores en Colombia: es obligatorio y empieza desde el 16 de enero

Nación

Caso de esmeralderos asesinados en Bogotá daría giro: salió a luz episodio nunca contado

Bogotá

Riña familiar (con puñal en mano) fue grabada por vecinos en Bogotá: dicen que fueron padre e hijo

Nación

Iván Cepeda y De la Espriella quedarían empatados en primera vuelta, según nueva encuesta

Sigue leyendo