Bocado agridulce para Petro: imagen positiva subió, pero está lejos de cuando ganó

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Suministro de información económica, política, financiera y bursátil

Visitar sitio

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, obtuvo una leve mejora en su imagen positiva de parte de los colombianos, según la Encuesta 'Poll' de Invamer.

Así lo confirma la más reciente encuesta ‘Poll’ de Invamer, revelada este miércoles por parte de la compañía.

(Lea también: La movida que Gustavo Petro decretó en Banco de la República: cambios en los estatutos)

Gustavo Petro: cómo le fue en la encuesta de Invamer

De acuerdo con el sondeo, la aprobación de los ciudadanos acerca del jefe de Estado aumentó de 46 % a 48 % entre octubre y diciembre. En tanto, la percepción negativa pasó de 40 % a 44 %.

Si bien Petro logró una variación al alza en diciembre, aún esta se encuentra lejos del pico que logró cuando fue elegido presidente en agosto de este año.

 (Lea también: Petro se las dio de Papá Noel y anunció regalazo a gestores de paz; les dará buena plata)

Lo anterior va de la mano con que cada vez más colombianos consideran que las cosas están empeorando en el país.

De hecho, este indicador completó dos encuestas incrementando y en diciembre cerró con un 66 % de personas que creen que la situación actual ha desmejorado.

Sumado a lo anterior, el desempleo y la economía sigue siendo el principal problema de los encuestados, seguido del orden público y la seguridad y otros.

Sobre el costo de vida, el 88 % de los colombianos cree que este siguió empeorando al cierre de 2022, mientras que en materia económica, la percepción negativa tuvo una leve reducción de 80 % a 79 %.

De otro lado, Invamer consultó por temas de coyuntura que se han tomado la agenda noticiosa en los últimos meses en Colombia. Por ejemplo, preguntó sobre la posibilidad de que se suspenda la exploración de nuevos contratos de petróleo y gas, sobre lo cual el 59 % de los encuestados respondió estar en desacuerdo. Esta cifra ha crecido en cuatro puntos porcentuales en los últimos cuatro meses, de acuerdo con la encuestadora.

De igual manera, se tocó el tema del restablecimiento de relaciones con Venezuela, que cumple poco más de dos meses. En este punto, tres de cada cuatro encuestados respaldó la iniciativa del gobierno de Gustavo Petro.

Finalmente, se habló de la reanudación de los diálogos de paz entre el Estado y la guerrilla del Eln. Sobre esto, el 63 % indicó estar de acuerdo frente a un 34 % que no lo respalda.

Consulte en este enlace la encuesta completa, cuya ficha técnica se puede visualizar a continuación:

Encuesta Invamer">
Pantallazo Encuesta Invamer
Pantallazo Encuesta Invamer

 

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia

Bogotá

Balacera y pánico se vivió en discoteca de Bogotá: hubo un muerto y dos heridos

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

Expertos revelan secuelas que podría sufrir Miguel Uribe Turbay luego del atentado

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Sigue leyendo