Sellan en el sur de Bogotá un matadero clandestino por pésimas condiciones de higiene

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Visitar sitio

Este lugar no contaba con los requisitos para funcionar establecidos en el artículo 92, numeral 16, de la Ley 1801 del 2016. Además estaba muy bien escondido.

En la tarde de este jueves, 18 de mayo, desde la Alcaldía Local de Tunjuelito se notificó que en medio de un operativo, llevado a cabo por funcionarios del Distrito y la administración local, se realizó una visita de inspección a los establecimientos cercanos a las laderas del río Bogotá.

(Le puede interesar: Capturaron a conductor de aplicación que habría abusado de 6 pasajeras, en Bogotá y Soacha)

Según indicaron, durante el recorrido las autoridades hallaron un matadero clandestino, el cual al ser inspeccionado, no contaba con los requisitos para funcionar establecidos en el artículo 92, numeral 16, de la Ley 1801 del 2016.

Recordemos que, de acuerdo con el Código Nacional de Policía, este sitio habría incurrido en incumplimiento de la normatividad, lo cual afecta su actividad económica.

“Este operativo contó la participación de las secretarías de Ambiente y Salud y la Policía Metropolitana de Bogotá. En total fueron inspeccionados 52 establecimientos de la zona”, detallan desde la alcaldía local.

El operativo, según indican, buscaba garantizar las condiciones mínimas de los establecimientos de comercio y de tratamiento de productos comestibles en cuento a saneamiento básico, seguridad alimentaria y química, monitoreo de vertimientos y verificación de documentos.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Nación

Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Sigue leyendo