Hombre señalado de tocar a sus amigos y a un menor fue linchado a tablazos en Medellín

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.

Visitar sitio

Este sujeto estaría acosando a un niño dentro de un baño y empezó el linchamiento. Su mamá lo encontró lleno de heridas e intentó llevarlo al hospital.

Al ser señalado de hacerle tocamientos a dos hombres con los que departía, entre ellos a un menor de edad, a un hombre lo asesinaron a golpes con una tabla en el barrio Barichara, en el corregimiento de San Antonio de Prado, de Medellín.

Los hechos se registraron en la noche de este martes en la calle 50EA sur con la carrera 70, luego de que se escuchara que se estaba presentando el caso de acoso en contra del menor de edad dentro de un baño, que sumado a la denuncia de otros tocamientos previos a otra persona, dio pie a que llegaran con una tabla con la idea de evitar la presunta agresión sexual.

(Vea también: Surgen nuevas hipótesis sobre muerte de fotógrafo suizo que cayó de un hotel en Medellín)

De inmediato, la persona que tenía la tabla comenzó a golpear en múltiples oportunidades a José Fernando Rodas Reina, de 39 años, provocándole múltiples lesiones hasta dejaron inconsciente, en el suelo de la vivienda.

La madre del agredido entró a la vivienda y se encontró con que José Fernando tenía varias lesiones en la cabeza. Intentaron pedir ayuda para trasladarlo a un centro asistencial, pero las lesiones le ocasionaron la muerte dentro de la propiedad.

El coronel César Mauricio Rodríguez, comandante operativo de la Policía Metropolitana, explicó que “se presenta un hecho de intolerancia que reprochamos. Una persona se reúne con dos amigos y en hechos que son materia de investigación, se presenta una discusión en el que se usa un elemento contundente, que es el que ocasiona la muerte con un golpe en la cabeza de la víctima”.

(Lea también: El Día de la Madre 2024 tuvo la cifra más baja de homicidios en 20 años)

Por este hecho, las autoridades capturaron a Mauricio Arley Ramírez Restrepo, de 29 años, a quien señalan de golpear con la tabla a José Fernando, quien sufría una discapacidad cognitiva, de acuerdo con los informes judiciales.

Además, se logró la aprehensión de un menor de 17 años, de quien se investiga su participación en los hechos que llevaron a la agresión en contra de este hombre en este corregimiento del suroccidente de Medellín.

Para las autoridades sigue preocupando el tema de la intolerancia, puesto que este año se han registrado 29 muertes relacionadas con riñas, más que cualquier otra causa, según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc).

“Tenemos ese problema, de los inconvenientes que se registran muchas veces dentro de las viviendas por temas de tolerancia o de violencia intrafamiliar y tenemos mucho trabajo por delante, manifestó el coronel Rodríguez.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Mundo

Sigue la guerra de Irán e Israel y cifra de muertos aterra; países prometen peores ataques

Nación

Mujer vinculada en ataque contra Miguel Uribe usó táctica para camuflarse

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Novelas y TV

Vicky Hernández protagonizó tensión en 'Bravíssimo' por "bobería"; Marcelo Cezán contestó

Nación

Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial

Sigue leyendo