Capturan a tailandés en Medellín por abuso a menores; entraba y salía del país desde 2022

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.

Visitar sitio

En días pasados se capturó a otro extranjero cubano-mexicano por el mismo delito. Aprovechaba sus discotecas para llamar la atención de las víctimas.

En menos de 24 horas se conoció un nuevo caso de otro turista extranjero detenido por abuso de menores.

Según trascendió recientemente, un juez de control de garantías envió a la cárcel al ciudadano tailandés Chanthoeun Gnong, de 44 años, quien sería responsable de abusar de dos menores de edad en el municipio de Bello.

De acuerdo a la información divulgada por la Fiscalía, las pesquisas de la investigación adelantada por un fiscal del Caivas, el asiático estaría vinculado a dos hechos con niñas de 14 años.

(Lea también: “Ni los dejen montar al avión”: medida en Medellín contra ‘turistas’ que abusan de menores)

De acuerdo con las denuncias y las indagaciones judiciales, el primer hecho habría ocurrido en el segundo semestre de 2022 en la urbanización donde residía Chanthoeun Gnong. Por esas fechas el hombre habría ofrecido dinero y prendas de vestir a su víctima para abusarla.

Según el ente investigador, Gnong estuvo también involucrado en un segundo hecho delictivo que sucedió en entre enero y marzo de 2023 cuando, al parecer, nuevamente abuso de otra menor de 14 años a quien le habría ofrecido sumas de entre $200.000 pesos y los $400.000 pesos por sus encuentros.

La Fiscalía indicó que el investigado fue capturado por miembros de la Policía y de Migración Colombia recientemente cuando el hoy procesado pretendía ingresar al país por el aeropuerto José María Córdova de Rionegro.

La Fiscalía le imputó el delito de demanda de explotación comercial con persona menor de 18 años, cargo que no fue aceptado por él, razón por la que continuará su proceso judicial detenido.

(Vea también: Documentos que le pueden exigir (por ley) en un retén de la Policía; esto dice la norma)

La detención de Gnong se reporta casi dos días después de que las autoridades de Medellín reportaran la captura del cubano-mexicano Cristóbal Fernández Viamonte, propietario de varias discotecas del Parque Lleras que usaba para captar a sus víctimas, a las cuales llevaría a varias ciudades mexicanas para posteriormente explotarlas, según señalaron los informes de inteligencia policial.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

A comerciante desaparecida la hallaron enterrada dentro de su casa; capturaron a su esposo

Mundo

Papa Francisco dio bendición a cardenal más joven del cónclave que podría ser su reemplazo

Entretenimiento

Tumbaron al actor Andrés Sandoval y perdió $ 190 millones; reveló el nombre de la empresa

Bogotá

🔴 Marchas del Primero de Mayo EN VIVO: primeros bloqueos en Bogotá por movilizaciones

Nación

Sale versión sobre primas que bajaron de un bus para matarlas: tendrían oscuro trabajo

Empleo

Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos

Carros

Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo

Economía

Trump sufre su primer golpe como presidente de Estados Unidos en 2025: "Caída sorpresiva"

Sigue leyendo