La increíble historia de cómo encontraron a Azul, una perra criolla que se habían robado

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.

Visitar sitio

La canina Azul Sofía, que estaba perdida desde el 24 de marzo, apareció en la carrera 70, cerca a la Universidad Pontificia Bolivariana (en Medellín)

La perra Azul Sofía, que estaba perdida desde el 24 de marzo, apareció en la carrera 70, cerca a la Universidad Pontificia Bolivariana, en Medellín. Su dueña, Paola Vergara, había denunciado el caso, llorando, en redes sociales, donde se hizo viral. El lunes 27 de marzo, en la noche, recibió una llamada de la Policía. Entonces las cosas comenzaron a cambiar.

Paola fue con dos amigos hasta las oficinas del 123, en la Avenida Ferrocarril con San Juan. Allá se tiene monitoreada toda la ciudad con las cámaras de seguridad. Entonces hicieron el trazado del lugar en que se habían robado a Azul, en D1 de Laureles. Le siguieron la pista al hombre que se la llevó y la desamarró, esto con la intención de saber dónde vivía.

Pero entonces pasó algo impensado. Alguien que había visto la publicación en Tik Tok llamó a Paola y le dijo que había visto a una perrita que coincidía con la descripción de Azul. El informante dijo que la había visto en la 70.

Aprovechando que estaban en la central de monitoreo, empezaron a revisar las cámaras del sector y encontraron a un hombre que también coincidía con la descripción de la persona que había desamarrado y se había llevado a Azul el viernes pasado.

Varias cámaras lo enfocaron y detallaron que el hombre llevaba algo cargado, como un bulto. Cuando se giró por alguna razón, Paola se dio cuenta de que lo que llevaba al animal, a la que distinguió por una de sus paticas blancas.

Entonces, una patrulla de la Policía fue hasta el lugar y recuperó a la perrita criolla. El otro detalle de esta historia tiene que ver con la persona que se la había llevado. Se trata de un hombre de mediana edad, desempleado y en situación de calle. El hombre tiene dos hijos y su esposa está en embarazo.

Paola se comprometió a darle un mercado y a ayudar a conseguir trabajo a esta persona. “Le agradecí por haber cuidado a Azul, pues la alimentó bien, aunque está un poco deshidratada y muy cansada. Él pidió disculpas y dijo que no la quería vender, sino que se quería quedar con ella”, comentó la dueña.

Esta historia terminó bien para Azul y su dueña, pero devela los problemas sociales de la ciudad.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Sargento (r) del Ejército, que participó en las marchas, habría sufrido atentado en Bogotá

Bogotá

Escalofriante asesinato de abuela de 82 años en Bogotá: la hallaron amarrada en su casa

Bogotá

Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda

Economía

Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años

Nación

Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo

Medellín

Aeropuerto de Medellín tendrá gran cambio muy esperado por décadas; así será

Empleo

Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos

Nación

Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?

Sigue leyendo