Tragedia en Cantón Militar por lluvias: alojamiento se desplomó sobre soldados
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Q'hubo Ibagué es un medio de comunicación popular al servicio de la ciudadanía. Encuentra Información del día a día en Ibagué, el Tolima, Colombia y el mundo.
Visitar sitioUno de los uniformados está en cuidados intensivos luego de presentar un trauma craneoencefálico y perder uno de sus brazos.
Las lluvias que no menguan en Ibagué causaron una emergencia en el Batallón Jaime Rooke. Tres soldados resultaron lesionados y uno de ellos permanece en delicado estado, según expresó Alexander Lozano, padre de uno de los uniformados a un medio de comunicación radial.
(Vea también: 7 cambios en seguridad pidió López al Gobierno por atentado; puso en duda inteligencia)
Al parecer los vientos y la fuerza del agua destruyeron un alojamiento del Cantón Militar donde descansaban varios soldados. “Tenemos entendido que las tejas salieron volando. Mi hijo terminó con una herida en el hombro y trauma craneoencefálico. El mismo día que ingresó a la clínica le amputaron el brazo izquierdo, está intubado y lo van a trasladar para Bogotá”, explicó Lozano.
Mediante un comunicado la Sexta Brigada informó que la institución le está prestando toda la ayuda necesaria al soldado y a la familia.
La tragedia ocurrió la tarde del miércoles, en medio del fuerte aguacero que cayó sobre la ciudad pasadas las 2 de la tarde.
Aunque la primera versión señalaba que el soldado había sido afectado por un rayo, la brigada informó que los vientos levantaron el techo de un alojamiento.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Sigue leyendo