Interna apareció sin vida en una cárcel de Ibagué; estaba en medio de unas rejas

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.

Visitar sitio

La mujer alcanzó a ser llevada al área de sanidad pero no pudieron salvarla. Estaba en el centro penitenciario por el delito de homicidio agravado.

El sábado por la noche se escuchó una algarabía en el pabellón 24 del primer piso del Centro Penitenciario Coiba de Picaleña. Varias internas pedían ayuda a gritos a los funcionarios del Instituto Penitenciario y Carcelario, Inpec al ver que una privada de la libertad estaba suspendida en una reja de la celda 16.

Cuando las guardianas revisaron lo que sucedía se dieron cuenta que la mujer estaba delicada de salud y la trasladaron hasta el área de sanidad donde la médico de turno indicó que no tenía signos vitales.

(Vea también: Víctima de maltrato por parte del policía que quedó en libertad teme por su vida)

Audrey Cristina Berrío Cristancho, conocida popularmente como ‘La Diabla’ fue la mujer que no logró sobrevivir de la autolesión que se habría generado.

Desde octubre del 2020, Berrío Cristancho había perdido su libertad luego de que fue detenida por el delito de homicidio agravado. Sobre ella cursa la investigación del asesinato de un ciudadano en medio de una riña por alucinógenos en un barrio popular de Floridablanca, Santander.

(Vea también: Presos de la cárcel que fue Karol G en Ibagué solo reciben agua 15 minutos al día)

El 22 de octubre del 2020 la mujer le habría ocasionado una herida con arma blanca a Jonathan Javier Pabón Villamizar. La lesión causó su muerte.

(Lea también: Le bajan la caña a la creación de megacárceles y explican qué hacer con el hacinamiento)

Aunque la mujer intentó evadir su responsabilidad, las autoridades realizaron un plan candado y la detuvieron. Los restos mortales de Audrey Cristina Berrío Cristancho fueron trasladados al Instituto Forense de Medicina Legal, donde le realizan la necropsia.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Bogotá

Balacera y pánico se vivió en discoteca de Bogotá: hubo un muerto y dos heridos

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Nación

[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Nación

Expertos revelan secuelas que podría sufrir Miguel Uribe Turbay luego del atentado

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Sigue leyendo