Niña de 4 años que sufre enanismo fue discriminada en reconocido centro comercial

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

MiOriente es un medio de comunicación digital que informa sobre el acontecer en el Oriente Antioqueño y otras zonas de Antioquia.

Visitar sitio

Una empleado del El Tesoro en Medellín le habló con duros términos a la menor. A raíz de la situación tuvieron que explicarle por qué no iba a crecer más.

Fuertes críticas enfrenta el centro comercial El Tesoro de Medellín, donde una niña de cuatro años y siete meses de edad habría sido discriminada por la enfermedad que sufre llamada acondroplasia, un trastorno del crecimiento de los huesos que ocasiona el tipo más común de enanismo.

A Helena, como se llama la niña, le habrían impedido el ingreso al parque infantil denominado El Tesoro Encantado, operado por la firma Divertrónica.

La menor estaba haciendo la fila con sus amiguitas; todas pudieron entrar, excepto ella. Según denunciaron sus padres, la niña mide 80 centímetros y la estatura mínima era 90 centímetros.

El problema fue que los operarios se habrían pronunciado en términos que hirieron a la menor de edad en presencia de sus amigas. Incluso, su madre denunció que a raíz de la situación tuvieron que explicarle por qué no iba a crecer más.

Qué respondió el centro comercio El Tesoro en Medellín

La gerente del centro comercial El Tesoro, Adriana González Zapata, se pronunció a través de un comunicado.

“Lamentamos mucho lo ocurrido y nos obliga a seguir trabajando de la mano de quienes operan este y los demás espacios de diversiones, para que sea un lugar inclusivo para los niños y niñas”, dijo la gerente.

 

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Antes de morir en un caño, alcanzó a llamar a su familia: trágico accidente enluta a Bogotá

Mundo

"Le daban más pan": esposa de colombiano liberado por Hamás dice que secuestradores lo trataban bien por Petro

Entretenimiento

"Me metía el cañón de la pistola en la boca": crudo relato de víctima en caso del papá de Greeicy

Fútbol

Partido de Colombia cambió de horario por insólita razón: hinchas, a dormirse más tarde

Fútbol

Se cancelaría amistoso de la Selección Colombia: situación inesperada obligaría a la decisión

Sigue leyendo