Niña de 14 años recibió herida con tijeras en colegio de Bogotá; 2 estudiantes la atacaron
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
Visitar sitioConforme a las cifras de la Secretaría de Educación, en lo que va del 2023 se han registrado 869 riñas en colegios de la ciudad.
Un nuevo caso de violencia física y matoneo en instituciones públicas de Bogotá se reportó el pasado miércoles, 10 de mayo. En esa ocasión los hechos ocurrieron en el Colegio República de los Estados Unidos de América, en el barrio Centenario, de la localidad Rafael Uribe Uribe.
En este plantel educativo una joven, de 14 años, habría terminado al parecer apuñalada en el rostro con unas tijeras por parte de dos de sus compañeras.
Según el testimonio de la madre, a la menor le dieron cinco días de incapacidad tras permanecer dos días en hospitalización y terminar con una incisión que requirió 11 puntos de sutura.
(Vea también: Pánico en reconocido colegio de Bogotá por bala perdida; el proyectil entró por el techo)
“Entre las dos (compañeras de clase) la cogen, me le pegan y una de ellas saca las tijeras y me la apuñala, sin piedad, sin nada, me la dejan botada”, narró la acudiente de la víctima a ‘CityNoticias’, revelando además que tras la agresión han recibido amenazas tanto ella como la abuela de la menor, quien al parecer ya había sido agredida a las afueras del colegio.
Sin embargo, lo preocupante es que no se trata de un caso aislado. Conforme a las cifras de la Secretaría de Educación, en lo que va del 2023 se han registrado 869 riñas en colegios de la ciudad. Las localidades más afectadas son San Cristóbal y Ciudad Bolívar.
(Vea también: Docentes del Cesar marcharán (otra vez) para exigir mejores condiciones laborales)
Motivo por el cual los padres de familia de esta institución hacen un llamado a la dirección del plantel educativo para que hagan presencia a las afueras del colegio, dado que al parecer los estudiantes se estarían citando para arreglar los problemas a través de la violencia.
Sumado a que piden que la Policía Metropolitana de Bogotá intervenga, pues a menos de una cuadra se encuentra Comando de Atención Inmediata –CAI- del barrio Centenario; pero al parecer no intervienen antes de que los enfrentamientos ocurran.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Economía
Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país
Mundo
Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas
Entretenimiento
Tumbaron al actor Andrés Sandoval y perdió $ 190 millones; reveló el nombre de la empresa
Novelas y TV
Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama
Bogotá
Aparece segundo video de lo que pasó en peluquería donde policía mató a su expareja
Nación
Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"
Nación
"$ 40 millones en efectivo": caso de 'Lucho' Herrera tomó rumbo oscuro con una revelación
Bogotá
Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda
Sigue leyendo