Turba furiosa pilló a ladrones y casi los linchan; Policía intervino, pero fueron atacados

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Hola! Somos el noticiero regional más visto en Colombia, u00a1Conéctate con nosotros y entérate de las noticias del suroccidente colombiano!, Emisión digital en vivo a las 8 a.m. por todos nuestros canales digitales, Emisión central a la 1:00 p.m. por el canal Telepacífico y nuestros canales digitales.

Visitar sitio

Otro caso de justicia por mano propia ocurrió en el centro de Cali. Comerciantes acorralaron a dos delincuentes, a quienes la fuerza pública tuvo que defender.

En las últimas horas, se conoció un nuevo caso de justicia por mano propia en el centro de Cali, al parecer, por linchar a un ladrón.

Este no sería ni el primer ni el segundo caso, ya son incontables las veces que en las últimas semanas se han presentado.

(Le puede interesar: Sicarios asesinaron a hombre que iba dentro de un taxi y conductor quedó herido)

Este nuevo hecho ocurrió en inmediaciones al Centro Comercial Taiwán, ubicado sobre la Carrera 9 con Calle 13, cuando dos presuntos ladrones habrían sido detenidos por la comunidad.

Cuando la Policía de Cali llegó también fue agredida por quererse llevar a los delincuentes y no dejar hacer ‘justicia por mano propia’.

Así será el dispositivo de seguridad en el centro de Cali durante diciembre

Edinson Giraldo, concejal y líder del gremio de comerciantes del centro de Cali, habló en exclusiva para 90 Minutos sobre la seguridad que se hará en este lugar de la ciudad.

El concejal explicó que, durante la temporada decembrina, los comerciantes estarán más unidos para la seguridad del centro de Cali.

En los comercios de esta zona de la ciudad hay varias cámaras de seguridad, vigilancia privada y el constante monitoreo por parte de trabajadores del lugar.

Además, el líder del Centro de Cali dejó algunas recomendaciones para las personas que quieran comprar durante la temporada decembrina.

  • Tener el bolso cerrado y cuidar sus pertenencias.
  • Caminar a la defensiva.
  • Alertar a comerciantes o autoridades de posibles hechos delictivos que se estén presentando.

“Hacemos un llamado a las Secretarías de Movilidad y Justicia para que nos ayuden en el espacio público y a la movilidad, eso contribuye mucho a la seguridad. Esperamos que las secretarías hagan su trabajo este fin de año y los compradores estén mucho más seguros en el centro de la ciudad”, Edinson Giraldo, concejal y líder de gremio de comerciantes.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Bogotá

Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda

Nación

“Guerra a muerte”: el significado de la bandera roja de Petro en la Plaza de Bolívar

Economía

Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años

Bogotá

Aparece segundo video de lo que pasó en peluquería donde policía mató a su expareja

Nación

Sale versión sobre primas que bajaron de un bus para matarlas: tendrían oscuro trabajo

Economía

Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Sigue leyendo