Sicarios asesinaron a hombre por equivocación; lo confundieron con otro por su barba

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.

Visitar sitio

El hecho fue en Cartagena y la víctima era Jaider Díaz Díaz, de 27 años y apodado ‘el Chawita’. Estudiaba una carrera técnica: operación de máquinas pesadas.

“Era un hombre muy noble y no le veías acciones de una persona que andaba en malos pasos. No hay otra razón, creemos que lo pudieron haber confundido”.

Esas palabras son las de un hermano de Jaider Díaz Díaz, el joven que sicarios en moto asesinaron en la noche de este miércoles 26 de abril en San José Los Campanos.

(Vea también: Dan a conocer la causa de la muerte del rapero MoneySign Suede en una cárcel de California)

Díaz, de 27 años y apodado por cariño ‘el Chawita’, estudiaba una carrera técnica: operación de máquinas pesadas.

En estos días, dice su hermano, andaba muy feliz porque el próximo mes le entregaban la certificación. “Estaba muy emocionado con eso, porque estudió lo que le apasionaba”, manifestó el familiar de la víctima en la mañana de este jueves, en la morgue de Medicina Legal.

(Vea también: Joven fue asesinada por una mujer en plena calle Armenia; la agresora escapó)

Jaider residía con sus padres en el sector Campanitas, ahí mismo en Los Campanos, y tenía por costumbre ir a comer fritos todos los días en una tienda del sector.

En eso estaba cuando lo sorprendieron dos hombres en moto. El sicario se le fue por detrás y sin mediar palabras le disparó a quemarropa. ‘El Chawita’ murió en el acto.

Así como este hecho en Los Campanos han ocurrido los 71 homicidios en sicariatos que van en este 2023 en Cartagena.

“No nos cabe en la cabeza esto que pasó. La ropa que él se compraba era lo que le regalábamos, no necesitaba pedir ni nada. Siempre compartíamos en familia.

“Nunca se vio en otros barrios teniendo problemas, su círculo era familiar y vecinos cercanos. Ni si quiera tenía problemas ni enemistad”, anotó, confundido y desconsolado, el hermano de Jaider.

Sobre este nuevo asesinato, el número 24 en 26 días de abril, la Policía Metropolitana informó que “recolecta información para lograr la captura de los responsables de este hecho de sangre”.

En Los Campanos hay desazón, dolor y confusión. De Jaider, todos tenían una buena impresión y para ellos está claro que lo pudieron confundir por alguien que también usaba barba.

“Ese pelao era muy sano, nunca tuvo problemas con nadie, ni se metía con nadie, duele eso. Esta noticia me tiene muy triste y sorprendida. ¿Hasta cuando tantos muertos en Cartagena?”, comentó una vecina de la víctima.

“Cómo me duele tu partida hermano mío. Si nosotros crecimos juntos, que feo es saber que ahora que regrese a casa no te voy a encontrar. Lo que más rabia da es que estoy seguro que fue algo injusto, por que tú no le hacías mal a nadie”, manifestó, por su parte, otro residente del sector.

Homicidios reportados en Colombia

El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Virales

[Video] Joven descubrió que su novia le ponía cachos con un primo y reacción se viralizó

Virales

A lesbiana "le preñaron la pelada" con la que estaba saliendo y hasta coche le pidió

Nación

Caso de esmeralderos asesinados en Bogotá daría giro: salió a luz episodio nunca contado

Bogotá

Reabrirán estación de Transmilenio que llevaba un año cerrada en Bogotá; 15.000 personas, felices

Nación

Tragedia para familia colombiana en fin de año: niña de 6 años murió ahogada en una piscina

Nación

Tembló en Colombia en la madrugada de este sábado 27 de diciembre: este fue el epicentro

Nación

Exministro Bonilla dejó carta antes de ir a la cárcel por escándalo de UNGRD; salpicó a varios

Bogotá

Revelador hallazgo en la estación de Av. Jiménez, de Transmilenio: el colmo del descaro

Sigue leyendo