Funcionarios del Icbf serán investigados por muerte de niña en un jardín infantil
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.
Visitar sitioLa menor tenía 2 años. La Procuraduría abrirá investigación a los funcionarios del Icbf en Caldas por las causas del deceso de la menor en ese lugar.
La Procuraduría General de la Nación abrió indagación a funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) de la regional en Caldas, por el fallecimiento de una niña de 28 meses víctima de un perro, en un hogar sustituto de Villamaría, Caldas.
El organismo de control aseguró que la bebé estaba en custodia del Icbf desde marzo del presente año, debido a que la madre habría sido capturada mientras compraba estupefacientes en la galería de Manizales.
(Le puede interesar: “Organizaciones populares” manejarán millonarios proyectos: Gobierno Petro podrá asignar contratos de vías regionales a dedo)
“Desde el ICBF se llevará a cabo la revisión correspondiente al proceso de supervisión y seguimiento a la unidad de servicio y a la entidad administradora del servicio encargada de operar la modalidad de Acogimiento Residencial – Hogar Sustituto, con el fin de determinar las medidas a las que haya lugar”, afirmó la entidad.
(Vea también: Un niño murió en extrañas circunstancia en su colegio en Neiva; harán jornada espiritual)
La investigación busca esclarecer los presuntos hechos que sucedieron alrededor de la muerte de la menor, quien estaba a cargo de la cuidadora Ángela María Pineda el pasado 31 de octubre.
De manera preliminar, presuntamente el deceso se debe a un accidente por un suceso con un perro de raza peligrosa en la residencia aproximadamente a la 1:30 p.m.
“El Ministerio Público verifica también si este establecimiento que acoge a los niños, niñas y adolescentes cumplía con lo establecido en la ley y si, además, es permitido que convivan con ellos animales potencialmente peligrosos”, expresó el ente de control.
(Lea también: Investigan muerte de niño en Barranquilla; comunidad enardecida casi lincha a profesora)
Tras este hecho, aun en indagación, la Procuraduría solicitó las pruebas pertinentes para establecer si constituye falta disciplinaria de los servidores públicos encargados en el instituto.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Sigue leyendo