En Buga, Valle del Cauca, más de 200 animales buscan hogar con jornada de adopción

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Diario Occidente es un periodico con 60 años de fundado, hace 20 se convirtió en un medio gratuito. Un medio que ofrece información variada con enfasis en el sur occidente del país pero tambien con temas de interes para personas que habitan en otros lugares de Colombia

Visitar sitio

Más de 200 animales, entre felinos, caninos y equinos se encuentran en el centro del Bienestar Animal de Buga a la espera de ser adoptados.

La Secretaría de Agricultura de Buga adelanta una campaña de promoción de adopción de los animales que por muchas razones, se encuentran en este centro de Bienestar. La Secretaría de Agricultura viene realizando actividades para promover la adopción de estos seres que se encuentran en la búsqueda de un hogar permanente. Así como también buscan hogar 32 perro pertenecientes de la Policía Nacional.

“Estuvimos en algunos sitios de la ciudad con perros y gatos del Centro de Bienestar Animal, concientizando a la gente de la importancia de adoptar a la hora de tener una mascota, en vez de comprar” manifestó Leandra Ordoñez, Secretaria de Agricultura y Fomento.

(Lea también: Mexicanos lideran operativo que busca salvar la vida de 70 hipopótamos en Colombia)

La funcionaria explicó que el proceso de adopción es por vía Whatsapp y las personas deben escribir por este medio y solicitar información de los animales en adopción, indicando las características que están buscando y se les enviarán las fotografías.

Una vez electos los felinos, caninos o equinos, se enviará un formato de solicitud de adopción para ser diligenciado y cuando este documento se encuentre en orden, se procederá a realizar visita domiciliaria para verificación de información.

La señora Ordóñez explicó que todos los animales del Centro de Bienestar Animal, salen con su plan vacunal completo (séxtuple), desparasitados con antiparasitario vigente, castrados o esterilizados, con concepto médico y hemograma al día.

Distintas acciones viene adelantando la Secretaría de Agricultura de Buga, ciudad donde ladrones se metieron a la casa del alcalde, con el fin de garantizar el bienestar de los animales en la Ciudad Señora. Por esta razón adelanta acciones en su Centro de Bienestar Animal por garantizar un trato digno a estas especies.

Con el apoyo de la Fiscalía han venido trabajando conjuntamente para prevenir el maltrato animal y adelantar acciones preventivas que se pueden implementar en este aspecto. En este proceso se ha venido trabajando también en la sustitución de vehículos de tracción animal.

Es de recordar que Buga junto con Medellín, Popayán, Villavicencio, Manizales, Chinchiná y Barranquilla, como las ciudades del país que más avances tienen en cuanto a la protección animal, firmaron recientemente un acuerdo de cooperación interinstitucional para fortalecer acciones que promuevan el bienestar animal.

Desde la Fiscalía se ha venido impulsando en Buga diversas actividades como programas de educación, sanción del maltrato en cabeza de los inspectores, censo con identificación de animales, con el fin de avanzar en la prevención del maltrato animal.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora

Nación

Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito

Nación

Sale versión sobre primas que bajaron de un bus para matarlas: tendrían oscuro trabajo

Mundo

Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas

Economía

Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país

Estados Unidos

Nuevo golpe de Trump a Colombia: EE. UU. hizo advertencia para quienes viajen hacia acá

Virales

[Video] Fotógrafo no se dejó robar y dejó tieso a ladrón con llave de artes marciales

Medellín

Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto

Sigue leyendo