Vivir Bien
¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El hombre dio su versión sobre el incidente que se dio al frente de un lujoso restaurante en Bucaramanga. Aseguró que el guardia tuvo un comportamiento hostil.
El nombre de Jaime Antonio Álvarez Sánchez está en el ojo del huracán, luego de haberle disparado a un vigilante en medio de una pelea que tuvieron y que quedó grabada en una cámara de seguridad. El incidente se presentó en la carrera 36 con calle 52 de la capital santandereana y los implicados fueron requeridos por las autoridades.
Ahora, el hombre de negocios, que accionó su arma, apareció y dio su versión de lo ocurrido. El hombre justificó que disparó contra el celador para defender su integridad, ya que comenta que fue atacado. Además, dijo que lo hizo de forma que no comprometiera la vida del afectado.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por El Ojo Informativo Bucaramanga (@elojoinformativobga)
(Lea también: Hombre abandonó a perrita con la columna fracturada y se llevó un castigo (muy doloroso))
El hombre, de 27 años, es un distinguido comerciante del sector de alimentos en la ciudad, área en la cual tiene dos empresas. Según contó para El Tiempo, el incidente se dio cuando llegó al lugar para comer junto con su pareja y otro socio en Degodoy, un lujoso restaurante de Bucaramanga.
El hombre arribó en una camioneta Toyota blanca, la cual dejó parqueada sobre un andén y se bajó con sus acompañantes. Según cuenta el empresario, el vigilante le reclamó en un tono amenazante para que moviera su vehículo del lugar.
“El vigilante informal nos amenazó porque no podíamos parquear ahí y le comenzó a tomar fotos a la camioneta y a amenazar a mi pareja”, comentó Álvarez para El Tiempo.
(Le puede interesar: Comerciante fue asesinado frente a su licorería tratando de defender a un cliente)
Luego de esto, se presenta el altercado en el que el comerciante sacó su arma al frente del celador, quien le siguió reclamando por dejar la camioneta mal estacionada, según se observa en el video que circula en redes sociales. El hombre justificó su disparó contra el guardia de seguridad porque este lo iba a atacar con un bolillo, luego de haber roto con dicho bastón el parabrisas del vehículo.
“Yo saqué mi arma y le disparé a 5 centímetros encima del pie; así le enseñan a uno cuando debe disparar su arma”, agregó el empresario en el periódico citado anteriormente.
Álvarez aseguró que tiene salvoconducto para utilizar la pistola y que no tuvo intenciones de propinar una herida de gravedad al guardia. Le agregó al medio ya citado que, luego del altercado, llamó a la Policía y a una ambulancia, ya que dijo que también resultó herido. Ahora, afirma que ha recibido amenazas luego de la circulación del video en Internet.
Según información de El Tiempo, tanto el vigilante como el empresario permanecen en un centro asistencial por las heridas que sufrieron. A ambos los requirió las autoridades: al guardia por lesiones personales y daños al bien ajeno, mientras que al comerciante, por el primer delito mencionado.
Según se observa en el video que captó la pelea, el guardia reclamó a Álvarez por estacionar mal la Toyota, lo que desencadenó una confrontación en la que el comerciante sacó su arma para intimidar. Pese a ello, la discusión continuó y escaló a agresiones físicas.
El empresario atacó con puños al vigilante, quien se intentó defender. Los acompañantes del sujeto armado separaron a los dos involucrados en la pelea. En un punto, el celador, de 43 años, sacó su bolillo y rompió el parabrisas del automóvil para luego golpear a Álvarez, quien accionó su arma. Por este incidente, el hombre de negocios fue capturado, según un reporte de las autoridades.
“En el lugar se encontró sangre en la vía y dos vainillas. Los cuadrantes acordonan la zona para su inspección”, dijo la Policía en su informe del caso.
Por su parte, Gildardo Rayo, secretario del Interior de Bucaramanga, justificó el actuar del vigilante, pues considera que solo se defendió de los ataques del empresario. “Todos somos seres humanos con diferentes personalidades, pero eso no es excusa para actuar de forma violenta”, sentenció el funcionario.
¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense
Grave situación de orden público en la Nacional, luego de las marchas; UNDMO ya respondió
Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora
Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito
“Guerra a muerte”: el significado de la bandera roja de Petro en la Plaza de Bolívar
"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista
Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo
Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor
Sigue leyendo