Oma despidió a empleado que puso celular en un baño de local para espiar a una joven

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Visitar sitio

A través de sus redes sociales, la tienda de cadena de café se pronunció sobre el grave caso de acoso, asegurando que el implicado fue removido del cargo.

En las últimas horas, se ha vuelto viral en redes sociales la denuncia de una mujer que afirma que un trabajador de Café Oma habría grabado a su hija mientras ella estaba en el baño del local. De acuerdo con la mamá de la víctima, este sujeto había escondido el celular debajo de un trapero que estaba dentro de un cubículo del baño de mujeres y se especula que el hombre pretendía vender los videos que grababa.

(En contexto: ¿Acoso en café Oma? Denuncian a trabajador que graba mujeres en los baños)

Frente a la situación se pronunció la Secretaría de la Mujer de Bogotá, informando que a través de la Línea Púrpura se atendió el caso y se brindó atención psicológica a la víctima.

“Una dupla de atención psicológica y jurídica de nuestra entidad va a dar el apoyo para empezar todo el proceso de acompañamiento formal al caso. En la Línea Púrpura se brinda orientación sobre los canales o dónde hacer esta denuncia y cómo. Además, se ofrece acompañamiento de psicología y asesoría con nuestras abogadas”, mencionó la Secretaría.

¿Qué dijo Café Oma?


La empresa publicó un comunicado en sus redes sociales en el que mencionó que lo sucedido fue “un hecho aislado por un colaborador, quien actuó a motivación propia y no responde de ninguna manera a los lineamientos éticos de Café Oma”.

(Podría interesarle: Vuelve y juega: caos por largas filas para expedir el pasaporte en el centro de Bogotá)

La empresa también rechazó lo sucedido y afirmó que va a actuar con rigurosidad frente a estos actos. “Hemos activado una ruta de atención integral, confidencial y de aplicación del debido proceso para dar cumplimiento y presentar las pruebas en las instancias de la investigación”, agregaron.

Asimismo, confirmaron que este sujeto fue removido del cargo, “sin vulnerar sus derechos y se aplicaron las acciones correspondientes, según lo establecido en nuestros protocolos de comportamiento laboral”, mencionó Oma.

Finalmente, la empresa recalcó que deja todos los canales abiertos para atender cualquier inquietud y que colaborará con las autoridades correspondientes.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Nación

[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Finanzas Personales

Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves

Sigue leyendo