Con canoas llenas de explosivos, Eln busca atacar a Ejército en Chocó; fueron desactivados
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Diario digital líder en el departamento de Córdoba, con más de 8 años en el ámbito periodístico, llevando la actualidad informativa de la región y el país.
Visitar sitioLas autoridades militares han hecho un llamado a la población para que mantenga la distancia y denuncie inmediatamente cualquier elemento sospechoso.
Las Fuerzas Militares desactivaron un artefacto explosivo instalado por el Eln en una canoa a orillas del río Baudó, en el municipio de Pizarro, Bajo Baudó, departamento del Chocó. El grupo armado había dejado el explosivo junto a una de sus banderas, en una clara acción de intimidación contra la población local.
Según el reporte militar, la carga explosiva representaba un grave peligro para los habitantes de la zona, quienes utilizan diariamente esta vía fluvial para sus actividades cotidianas como el comercio, la alimentación y el acceso a servicios de salud. El poder destructivo del artefacto habría causado daños letales en un radio de 70 metros, con posibles afectaciones por esquirlas hasta los 150 metros a la redonda.
(Vea también: “Justicia”: clamor en velatón de familia del niño Juan Felipe, que murió atropellado)
La operación de desactivación fue realizada por especialistas del Grupo de Explosivos y Desminado No.2, quienes aseguraron el área y procedieron a detonar de manera controlada los explosivos en una zona segura, garantizando la protección de la comunidad.
Las autoridades militares han hecho un llamado a la población para que mantenga la distancia y denuncie inmediatamente cualquier elemento sospechoso que pueda ser instalado por grupos al margen de la ley, tanto en zonas rurales como cerca de las viviendas.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Empleo
Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos
Nación
Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?
Estados Unidos
Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos
Economía
Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados
Mundo
Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas
Bogotá
Aviso para placas 6, 7, 8, 9 y 0 en Bogotá por lo que les pasará estos días con sus carros
Nación
Patrulleras que salieron en pijama luego de ataque armado fueron premiadas por la Policía
Entretenimiento
¿'Alerta' se quedó sin trabajo luego de 'LCDLF'? La 'Negra Candela' dio triste versión
Sigue leyendo