Eln secuestró a 2 soldados en Arauca; Mindefensa reveló inquietante detalle de cómo ocurrió

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-11-09 20:44:57

El Ministerio de Defensa confirmó la responsabilidad y algunos detalles sobre los uniformados, que fueron reportados como desaparecidos el fin de semana.

Se trata de los soldados profesionales Fernando Urrego y Luifer Medina, quienes fueron secuestrados en el municipio de Tame, Arauca, según informó Noticias Caracol este miércoles.

La cartera de la Defensa responsabilizó al Eln y reveló que en el momento del plagio ambas víctimas estaban de permiso, detalle que preocupa pues podría dar a entender que los delincuentes les estaban haciendo seguimiento o por lo menos sabían por quiénes iban.

Según el noticiero, a uno de ellos lo bajaron de un bus de servicio público en el que se movilizaba, mientras que al otro lo bajaron de la motocicleta en la que transitaba.

Se trata de un nuevo hecho que no corresponde con los mensajes del Gobierno de Gustavo Petro, que ha insistido en buscar reactivar diálogos de paz con el grupo guerrillero

Sin embargo, tampoco es la primera acción de este tipo por parte del grupo insurgente, que lleva a cabo actos esporádicos similares en varias partes del país.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

En famoso centro comercial, drogaron y robaron a 9 menores de edad: fue extraño lo que pasó

Virales

[Video] Hombre fue a motel para descubrir a su esposa infiel y se llevó una sorpresa

Nación

Quemaron carro de campaña de Abelardo de la Espriella y hasta Álvaro Uribe reaccionó: video

Mundo

"Le daban más pan": esposa de colombiano liberado por Hamás dice que secuestradores lo trataban bien por Petro

Bogotá

Hallaron cuerpo en descomposición, en Bogotá: parece de un hombre y hay llamativos detalles

Fútbol

Partido de Colombia cambió de horario por insólita razón: hinchas, a dormirse más tarde

Sigue leyendo