Nación
[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El ente investigador aseguró este martes que altos mandos del grupo guerrillero estarían fraguando desde Venezuela una acción terrorista.
La Fiscalía detalló que basa sus indicios en información de inteligencia militar, policía judicial y su Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).
Esas fuentes aseguraron que cinco altos mandos del Eln habrían tramado el atentado en una reunión que tuvo lugar el mes pasado en Venezuela, país donde también estarían entrenando a los perpetradores.
(Lea después: Petro le lava la cara al Eln; según él, está hablando “de frente y sin armas”)
Asimismo, se habría identificado al encargado de la operación como alias ‘el Rolo’, cabecilla de un frente urbano del Eln. También se conoce que la idea sería utilizar francotiradores, como en otros asesinatos cometidos por ese grupo guerrillero principalmente en la región del Catatumbo.
La Fiscalía también dijo haber rastreado movimientos de dinero por unos 3.000 millones de pesos entre subordinados del ‘Rolo’, recursos que estarían destinados a financiar el atentado.
El Eln entró en un cese al fuego bilateral en el país desde el pasado 3 de agosto, el cual parece haberse mantenido hasta el momento. Sin embargo, una de las dudas sobre esta fase de los diálogos de paz con el Gobierno del presidente Gustavo Petro es si hay suficiente coordinación entre los diferentes frentes insurgentes como para obedecer la orden, pues en ocasiones anteriores se presentaron violaciones que pusieron en duda la cohesión entre sus integrantes y el sometimiento a una sola línea de mando.
La delegación de paz del Eln no se había pronunciado al respecto hasta el momento de publicación de este artículo.
Este es el comunicado de la Fiscalía:
Información en desarrollo…
[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia
Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe
Mujer vinculada en ataque contra Miguel Uribe usó táctica para camuflarse
Balacera y pánico se vivió en discoteca de Bogotá: hubo un muerto y dos heridos
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente
Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia
Sigue leyendo