Alerta por estafas a nombre de Ejército: pillos lo hacen en procesos de incorporación
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La Escuela Militar Pedro Pascacio Martínez Rojas denunció que inescrupulosos exigen pagos indebidos a aspirantes, a pesar de que ese trámite es gratuito.
En tiempos en los que los delincuentes andan sueltos, parece que ni siquiera esa institución se salva de las suplantaciones y fraudes que se cometen en el país, y a todos los niveles.
(Vea también: Dan nueva hipótesis en muertes de militares que cayeron de helicóptero: habría grave fallo
Justamente, el Ejército emitió una alerta sobre estafadores que están exigiendo pagos a aspirantes a soldados profesionales bajo el pretexto de facilitar su incorporación y asegurar que logren ingresar a las filas.
La Escuela Militar de Soldados Profesionales Soldado Pedro Pascacio Martínez Rojas aclaró que esas prácticas son fraudulentas y no forman parte de sus procedimientos oficiales, por lo que desconoce quiénes se están haciendo pasar por miembros de la institución.
Con la firma del Decreto 2225 de 2023, quedó en pie que la incorporación de soldados profesionales es completamente gratuita. Este beneficio incluye exámenes médicos, inscripción, selección y un kit de incorporación, garantizando un proceso accesible para todos los interesados. La Escuela recalcó que no hay intermediarios autorizados ni se solicita dinero en ningún momento del proceso.
“Alentamos a la ciudadanía a estar alerta frente a personas que, haciéndose pasar por funcionarios de la Escuela, buscan engañar a los aspirantes,” indicó la institución.
El Ejército Nacional, que hace unos días tuvo un lamentable incidente en el que murieron cuatro uniformados, también recordó que este tipo de conductas fraudulentas deben ser denunciadas ante las autoridades competentes.
Además, hizo un llamado para que los aspirantes consulten únicamente fuentes oficiales, como la página web y los canales autorizados del Ejército Nacional de Colombia.
La política de gratuidad busca eliminar barreras económicas y fomentar la incorporación basada únicamente en méritos y capacidades, evitando así que los aspirantes sean víctimas de este tipo de engaños.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Sigue leyendo