Nación
Tajante decisión del papá de Valeria Afanador con sus trillizos, luego de muerte de su hija
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El joven fue hallado muerto en un caño cerca de ese portal el 6 de junio, un día después de su desaparición, pero solo fue identificado un mes después.
Medicina Legal negó inicialmente que el cuerpo hallado en el caño fuera él, pero terminó reconociendo lo contrario casi un mes después, este lunes.
Ese cambio abrupto de posición hizo crecer las sospechas de la familia, que ya tenía indicios de que el joven había desaparecido durante una manifestación en Las Américas el 5 de junio, e incluso que podría haber sido detenido por la Policía, aunque la institución lo negó rotundamente.
Ahora, El Espectador confirmó que el muchacho de 17 años sí fue visto en ese Portal de Transmilenio ese día, versión que la familia conocía. Sin embargo, el testigo que la sustentaba no lo confirmó ante las autoridades y se limitó a decir que con Duván habían consumido una sustancia “que les alteró los sentidos”, prosigue ese diario.
La Fundación Nydia Erika Bautista también corrobora la ubicación del menor, de acuerdo con el rotativo.
Asimismo, esa organización exigió que Fiscalía y Medicina Legal “informaran sin dilación causa y manera de muerte”, cosa que se confirmó después. Según Noticias Caracol, la Policía también aseguró que la muerte de Barros se habría dado por “inmersión” en el caño donde fue hallado.
Mientras tanto, la Secretaría de Gobierno del Distrito también informó que haría acompañamiento a la familia y al caso.
Sigue leyendo