Duro relato del padre de jóvenes muertos por veneno en Medellín: "No se quitaron la vida"

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Somos un medio de comunicación digital independiente, nuestra labor se centra en informar a través del periodismo ciudadano buscando impactar con historias y acciones a la sociedad. Hacemos #PeriodismoCiudadano.

Visitar sitio

El hombre describió a sus hijos como "juiciosos, estudiosos y llenos de sueños". Pide a las autoridades que se esclarezcan los hechos.

El pasado miércoles 11 de septiembre, en el barrio Santa Cruz, en el nororiente de Medellín, tres miembros de una familia y un gato fueron encontrados sin vida con aparentes signos de envenenamiento. Se trata de Diana Lorena Vélez, de 45 años, y sus hijos, María Camila Hincapié Vélez, de 21 años, y Juan Carlos Hincapié Vélez, de 17 años.

(Lea también: Con raspones, morados y hematomas, así quedó mujer tras ser arrastrada en medio de un robo en Medellín)

De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades, se trataría de un suicido colectivo, basado en un manuscrito hallado al lado de la mujer y en un mensaje enviado por el adolescente a su padre.

Recientemente se conoció un pronunciamiento del progenitor de Camila y Juan Carlos, quien reside en Estados Unidos, y que fue revelado por El Colombiano. En él, rechaza la versión de que sus hijos hayan tomado voluntariamente la difícil decisión de acabar con sus vidas.

“Me veo en la obligación de pedir prudencia y paciencia hasta conocer las pesquisas de Medicina Legal que, con certeza, llevarán a la conclusión de que mis hijos no se quitaron la vida, algo de lo que como padre estoy completamente seguro”, dice el pronunciamiento publicado por el medio.

Además, el progenitor señala que sus hijos tenían todo un futuro por delante y destaca la dedicación de ellos por el estudio, tanto así que ambos habían ganado una beca para realizar sus estudios universitarios: Camila cursaba un pregrado de Historia en la Universidad Nacional, mientras que Juan Carlos recién había comenzado sus estudios de Ingeniería de Sistemas en la Universidad de Antioquia.

“Los conocí bien en cada una de sus facetas y sé que ellos deseaban cumplir las metas de su futuro más que nadie”, añadió.

(Vea también: Feminicidio en Suba (Bogotá): hombre asesinó a su pareja en bar luego de discutir con ella)

Expresó el dolor que siente por la pérdida de sus hijos, a quienes describió como unos jóvenes “juiciosos, cariñosos, estudiosos, felices y llenos de sueños”.

Finalmente, pide a las autoridades investigar a fondo el caso y esclarecer la muerte de sus hijos.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

"No soy adicto": Petro respondió incómoda pregunta de 'Juanpis González' y así reaccionó

Bogotá

Sargento (r) del Ejército, que participó en las marchas, habría sufrido atentado en Bogotá

Nación

Grave accidente en vía al Llano deja un motociclista muerto; reportan lío para conductores

Economía

¿Cuánto le pagan a un actor por una novela en Colombia? La cifra puede llegar a asombrar

Bogotá

Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja

Mundo

Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas

Estados Unidos

Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000

Carros

Icónico carro no irá más por golpe de Trump con su guerra de aranceles en Estados Unidos

Sigue leyendo