Economía
"4 meses": Colpensiones aclara tiempo sobre pensión en Colombia y aterriza a trabajadores
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Una colombiana lo cuestionó en medio del Taller Construyendo País que se llevó a cabo este sábado en la Universidad Internacional de Florida, en Miami (EE.UU.).
La respuesta del presidente fue clara. Defendió al jefe del Centro Democrático, el cual enfrentará el próximo 8 de octubre una indagatoria en la Corte Suprema de Justicia en el marco de la investigación que tiene en su contra por fabricar falsos testigos.
“Yo lo único que puedo decir de un ser humano que he tratado tantas veces y a quien considero un gran amigo es que él ha dado su vida por servirle bien a Colombia”, respondió Duque, citado por Blu Radio.
“Quiero ser muy claro en estas afirmaciones porque a mí me corresponde hacer frente a estas instancias judiciales y tener toda la prudencia, pero como colombiano he tenido la posibilidad de conocer a un gran ser humano, a una persona que ha trabajado siempre por nuestro país, con muchísima dedicación y muchísimo compromiso”, añadió el mandatario colombiano.
Uribe, luego de conocer la respuesta de su pupilo, escribió un tuit agradeciéndole.
Duque también tuvo palabras en ese encuentro con colombianos en Miami para hablar sobre la tensión, aumentada en estos días, que tiene con Nicolás Maduro.
“Cuando se le quita a un pueblo la posibilidad de comer y recibir medicinas es una persecución“, resaltó Duque, en alusión al bloqueo de ayuda internacional impuesto por Maduro, al mismo tiempo que saludó el consenso del “hemisferio entero, que llama a las cosas por su nombre”.
“Latinoamérica por mucho tiempo miró para otro lado cuando se incubaba el drama de esta dictadura“, se lamentó Duque, que insistió que la de Venezuela “es una causa de todos”, y que “la región necesita el fin de la dictadura, un gobierno de transición y elecciones libres”.
"4 meses": Colpensiones aclara tiempo sobre pensión en Colombia y aterriza a trabajadores
Video de Beéle con Isabella Ladera: revelan imágenes que los dejan expuestos
"Tenía un micrófono": viuda de Miguel Uribe dice que María F. Cabal la amenazó en el funeral
Cabal responde a acusación de la viuda de Miguel Uribe y aclara por qué llevaba micrófono en funeral
Valor del semestre de contaduría en U. San José, donde viceministra Juliana Guerrero se tituló
Se vendría dolor de cabeza para 454.000 empleados en Colombia, por decisión de empresas
"¡Descarado, atrevido!": viuda de Miguel Uribe se refiere a Gustavo Petro en RCN
Pueblo con la mejor fritanga de Colombia, a una hora de Bogotá, tiene sitio de turismo espiritual
Sigue leyendo