2 zorro perros fueron liberados en reserva forestal en Envigado luego de ser atropellados

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.

Visitar sitio

Los animales fueron reportados por la ciudadanía y posteriormente fueron atendidos en el centro de veterinaria y zootecnia de la universidad CES.

Dos zorro perros fueron liberados en una reserva forestal de Envigado (Antioquia), luego de recuperarse satisfactoriamente de un proceso terapéutico tras resultar atropellados, informó la alcaldía de este municipio al sur del Aburrá.

El primer animal, un macho adulto, fue hallado en la Transversal de la Montaña, con un trauma cráneo encefálico y una contusión pulmonar leve.

(Vea también: El volcán Nevado del Ruiz lleva 10 años en erupción constante: Servicio Geológico)

El segundo mamífero fue una hembra a la que encontraron en la vía Las Palmas con lesiones leves en tejidos blandos.

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente, los animales fueron reportados por la ciudadanía y posteriormente fueron atendidos en el centro de veterinaria y zootecnia de la universidad CES.

Tras lograr estabilizarlos, ambos mamíferos pasaron al cuidado de Corantioquia en su hogar de paso donde siguieron recibiendo atención médica especializada como parte de su proceso de rehabilitación para el retorno a su hábitat.

Posteriormente se decidió su liberación con el apoyo de la Alcaldía de Envigado en una reserva forestal del municipio.

A pesar de que los zorros perros son animales solitarios, en época reproductiva, pueden formar grupos familiares, por esta razón se decide liberarlos juntos.

(Lea también: [Video] Así es el tenebroso y trágico ‘cementerio de los pobres’ en Bogotá)

Desde el 13 de agosto de 2021 hasta hoy se han liberado 258 animales silvestres en zonas rurales del municipio de Envigado, como zarigüeyas, mirlas patinaranjas, barranqueros, tucanetas esmeralda, marmosas, puercoespínes, búhos rayados, perezosos, gavilanes, currucútus, piguas, araña, guacharacas, ardillas y zorro perros, entre otros.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país

Nación

"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista

Economía

Querida marca de helados se va del mercado tras 98 años de historia: oficializó su quiebra

Nación

Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"

Carros

Icónico carro no irá más por golpe de Trump con su guerra de aranceles en Estados Unidos

Bogotá

Escalofriante asesinato de abuela de 82 años en Bogotá: la hallaron amarrada en su casa

Virales

[Video] Fotógrafo no se dejó robar y, con llave de artes marciales, puso tieso a ladrón

Economía

SIC multó con $ 7.000 millones a famosa empresa colombiana que tiene miles de usuarios

Sigue leyendo