Nación
Medicina Legal revela causa de muerte de Valeria Afanador, días después de su fallecimiento
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La concesión Pisa, que está a cargo de esos dos pasos vehiculares, anunció que desde el lunes 16 de diciembre de 2024 el nuevo carril está habilitado.
Se trata de un carril exclusivo en los peajes Betania —ubicado en la ruta que conecta a Buga con Tuluá— y La Uribe, que también se encuentra en las carreteras del Valle del Cauca.
Este tramo es para aquellos que hacen pagos electrónicos, por lo que solo lo podrán utilizar carros que cuenten con el TAG (sistema por el cual se recarga y debita el costo del peaje) y tengan saldo en él.
En el lugar del cobro no hay una persona que pueda recibir dinero, por lo que las personas que quieran pagar con efectivo no lo pueden usar. En cambio, hay sensores y antenas que detectan el código del TAG y descuentan la tarifa del peaje; posteriormente, se levantará la talanquera para que el carro pase.
(Vea también: Se viene duro aumento para conductores en 2025: peajes tendrán doble alza)
El objetivo de este carril exclusivo es que se agilice el paso por esos dos peajes del Valle del Cauca y la movilidad en esos puntos fluya de manera óptima.
Las tarifas plenas que se manejan en ese paso, hasta diciembre de 2024, son:
Categoría | Tarifa del peaje Betania |
I | $ 12.200 |
II | $ 15.800 |
III | $ 37.100 |
IV | $ 50.700 |
V | $ 55.900 |
La concesión maneja los mismos precios para este paso:
Categoría | Tarifa del peaje Betania |
I | $ 12.200 |
II | $ 15.800 |
III | $ 37.100 |
IV | $ 50.700 |
V | $ 55.900 |
Sigue leyendo