Veladora habría causado incendio en una casa; dos gatos y un perro murieron

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.

Visitar sitio

Según los primeros informes de las autoridades, el hecho no dejó personas lesionadas y los bomberos de Itagüí controlaron las llamas.

Un incendio estructural que se desató en el tercer piso de un edificio causó pánico entre los habitantes del barrio Santa María, en Itagüí (Antioquia), durante la noche del pasado miércoles 24 de mayo.

(Lea también: Se complica la movilidad en Antioquia: hay cierre total en la vía a la Costa por socavación)

Según los primeros informes de las autoridades, la emergencia se habría producido por culpa de una veladora que fue descuidada. Aunque las llamas primero consumieron a una casa ubicada en un tercer piso, luego se extendieron a un cuarto piso.

A través de varios videos ciudadanos, transeúntes captaron el momento en el que el fuego consumió la edificación, ubicada en el cruce de la carrera 52 con la calle 78.

La Alcaldía de Itagüí precisó que el Cuerpo de Bomberos voluntarios de ese municipio atendió la emergencia y logró extinguir las llamas.

(Vea también: Dragoneante del Inpec sigue desaparecido en Medellín: familia lleva dos semanas buscándolo)

Pese a que los socorristas informaron que en el hecho no se reportaron personas lesionadas o fallecidas, pero tres animales domésticos murieron luego de inhalar gases.

“El cuerpo de bomberos voluntarios de Itagüí atienden la emergencia y extinguen las llamas que se originaron producto de una veladora en el tercer piso de la vivienda y se extendieron hasta el cuarto piso. En el lugar perdieron la vida 2 felinos y un canino por la inhalación de gases, no hubo personas lesionadas”, informó el gobierno local.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Hermana de asesino de urólogo rompió el silencio y dijo qué le pasó luego de circuncisión

Economía

Práctica común entre conductores da para multa de tránsito (carísima) en Colombia

Economía

Cómo es proceso para activar la cédula digital en su celular; hay beneficios

Deportes

"Luis Díaz, vendido": sorpresa en Liverpool por futuro del colombiano; destino sería claro

Economía

Dólar en Colombia tuvo dura caída para este fin de semana: dicen si vale la pena comprar

Nación

Conmoción por extraña muerte de mujer; razón de fallecimiento involucraría la menstruación

Novelas y TV

Destapan votaciones en 'La casa de los famosos' previo al programa; Diana Ángel, clave

Economía

Miniso está buscando trabajadores en Colombia y ofrece sueldos de hasta $ 5’500.000

Sigue leyendo