Lugares de Colombia donde sacar pasaporte cuesta un ojo de la cara; más caro que en Bogotá

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Alejandra Hurtado
Actualizado: 2024-09-14 13:10:49

Son varios los departamentos colombianos que cobran más de 300.000 pesos por la expedición de ese documento, indispensable para hacer viajes a otros países.

La expedición del pasaporte colombiano, que ahora se podrá renovar por Internet, tiene un precio base y un impuesto, que varía de acuerdo con cada municipio. 

Por lo mismo, el Ministerio Público hizo un llamado a la Cancillería, según Blu Radio, para que esté pendiente de los cobros que se hacen con relación con ese documento, con el objetivo de cuidar el bolsillo de los colombianos.

(Vea también: 86 países que no piden visa a colombianos: islas paradisíacas y destinos muy apetecidos)

Y es que se han detectado departamentos en los que sacar el pasaporte cuesta más del 70 % que lo que vale expedirlo en Bogotá, donde se reducirán los precios.

Departamentos donde sale más caro sacar el pasaporte colombiano

Norte de Santander, Cesar, Quindío y Valle del Cauca tienen unos precios muy elevados para tramitar el pasaporte, de acuerdo con la emisora. Los valores que manejan son:

Departamento Precio del pasaporte
Norte de Santander $ 365.000
Quindío $ 352.000
Valle del Cauca $ 347.000
Cesar $ 336.000

Luis Gilberto Murillo, canciller del país, anunció que los costos para tramitar el pasaporte bajarán en octubre de 2024 e invitó a los departamentos para que tengan en cuenta esta regulación.

Quiénes podrán sacar el pasaporte colombiano gratis

Además de la reducción del precio, el funcionario indicó que varios ciudadanos podrán expedir el pasaporte sin pagar ni un peso, siempre y cuando cumplan estas condiciones:

  • Estar clasificado en el grupo A y B del Sisbén.
  • Tener más de 62 años.
  • Estar becado para estudiar en el extranjero.
  • Participar en intercambios culturales o deportivos.

 

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Novelas y TV

Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama

Novelas y TV

Piden a RCN sanciones por presunta filtración de información de 'la Jesuu' a Karina García

Nación

"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista

Medellín

Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto

Virales

[Video] Fotógrafo no se dejó robar y, con llave de artes marciales, puso tieso a ladrón

Economía

SIC multó con $ 7.000 millones a famosa empresa colombiana que tiene miles de usuarios

Nación

“¿Cuál es el secreto?”: Benedetti quedó frío con pregunta de Petro y ‘Juanpis González'

Medellín

Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo

Sigue leyendo