Nación
Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El hombre fue capturado luego de que los investigadores descubrieron su intento para alterar la escena del crimen y hacerlo pasar por violencia intrafamiliar.
Uno de los investigadores que participaron en el escalofriante crimen habló con CityTV y reveló la línea del tiempo completa del doble homicidio de Hasbleidy Escárraga y su padre, de 71 años, que conmocionó a la comunidad del barrio Hogares de Soacha el pasado 11 de enero.
La premeditación y la sangre fría del presunto doble homicida sorprendieron a los agentes de la Sijín de la Policía de Soacha, puesto que, además de la alteración de la escena del crimen, el vecino que se habría aprovechado de la confianza de sus víctimas llevó a cabo toda clase de maniobras para evitar levantar sospechas de su plan criminal.
(Vea también: Hallan muerto al presunto asesino de Estefanía Franco durante el Día de la Madre en Soacha)
De acuerdo con las pesquisas, la primera víctima, de 27 años, salió del apartamento en horas de la mañana hacia su trabajo. Su padre hizo lo propio cerca del mediodía. Pasadas las 3 de la tarde la víctima regresó a su casa a descansar, finalizada su jornada laboral.
Media hora después, el indiciado entró y salió en dos ocasiones de la vivienda, disimulando ante la víctima. Cerca de las 4:44 p. m., el sujeto mostró sus verdaderas intenciones al quedar a solas con la joven y desde esa hora habría comenzado el vicioso ataque.
El sospechoso presuntamente torturó, abusó y asesinó a Hasbleidy, como lo corrobora la necropsia, que dio pruebas de las laceraciones en las partes íntimas, golpes contundentes en la cabeza y otras heridas post mortem.
Sobre las 7:44 p. m. llegó Saín, el padre de Hasbleidy, al que también acechó y asesinó el señalado criminal valiéndose de elementos cortopunzantes. Fue en esos momentos que abusó del cuerpo del adulto mayor para dar lugar a la tesis de un suicidio. Los policías halaron heridas en las muñecsa del hombre, con exposición ósea y de tendones.
A las 10:15 p. m. el individuo se retiró del lugar y se cambió de ropa en su casa, luego de cinco horas y 30 minutos, en los que cometió toda clase de abusos, incluso a los cuerpos de sus víctimas. La sangre fría fue tal que, al llegar la esposa y madre de los occisos, el sindicado fingió sorpresa al darse cuenta de la escena.
Como dio a conocer Revista Semana, el presunto asesino se llama Alexánder Vargas Cortés y estaba condenado a 36 años de cárcel, por otro homicidio que había cometido en la ciudad de Tunja.
El hombre obtuvo la medida de casa por cárcel debido a la emergencia sanitaria del COVID-19. Luego de pensar que había cometido el crimen perfecto, el señalado cayó por varios detalles en su contra, incluyendo una llamada en la que pedía trabajo lejos de su residencia actual, porque la había “embarrado”.
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse
Sale versión sobre primas que bajaron de un bus para matarlas: tendrían oscuro trabajo
Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo
Dólar en Colombia subirá mucho de precio y el peso lo sentirá: ¿arriba de $ 4.500?
Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país
Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento
Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos
Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación
Sigue leyendo