Al menos 10 policías heridos en violentos disturbios en Buenaventura

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

A lo largo de la noche se recrudecieron las protestas contra el "abandono estatal" en la ciudad. También un manifestante resultó herido.

Las autoridades tuvieron que declarar toque de queda y decretar ley seca para intentar controlar el vandalismo y los saqueos, explicó el secretario de Gobierno de Buenaventura, Luis Fernando Ramos, a RCN Radio.

Además, a las 8 de la mañana habrá “un consejo de seguridad para abordar la situación”.

Buenaventura vivió este viernes el cuarto día de un paro cívico convocado para que el Estado atienda necesidades urgentes en lo social, económico y ecológico.

El artículo continúa abajo

Principalmente, la comunidad exige que se restablezca el servicio en el hospital de Buenaventura, mejoras en la seguridad y solución a la problemática del agua potable en esta ciudad.

Diferentes vídeos distribuidos a través de las redes sociales muestran duros enfrentamientos entre los manifestantes y los agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía.

Además, puede apreciarse como los ciudadanos cometieron destrozos contra el mobiliario urbano y saquearon tiendas y almacenes.

Según RCN Radio, también atacaron la casa del alcalde, Eliécer Arboleda, si bien su familia se encuentra a salvo.

EFE

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Loterías

Lotería de Medellín: resultado del último sorteo del 2 de mayo de 2025

Nación

Escalofriante pasado de empresario asesinado en Festival Vallenato; hay testimonio

Vivir Bien

Horóscopo fin de semana del 3 y 4 de mayo de 2025 para todos los signos del Zodiaco

Economía

Bancolombia explicó cobro de $ 28.000 a ciertos clientes: así será pago obligatorio

Nación

Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor

Vivir Bien

¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense

Mundo

Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas

Bogotá

Ataque sicarial en el sur de Bogotá dejó un hombre muerto; cuerpo quedó en plena calle

Sigue leyendo