Mandan a la cárcel disidente de las Farc involucrado en el crimen de dos reincorporados

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Medio de comunicación digital especializado en periodismo investigativo y con información de actualidad de Colombia y el mundo.

Visitar sitio

Sería el responsable de las muertes de Duván Arled Galíndez y de Hernán Stiven Vásquez Gutiérrez en hechos registrados durante el año 2021.

Por el delito de homicidio, entre otros, un juez de control de garantías envió a la cárcel a Faiber Antonio Ramírez Motta, alias ‘Richard’, por el crimen de dos reincorporados ocurridos en 2021.

(Le puede interesar: 35 militares, retenidos por campesinos e indígenas: habrían capturado posibles disidentes)

Alias ‘Richard’, presunto cabecilla de las disidencias de las Farc estructura ‘Miller Perdomo’, estuvo detrás de la muerte de Duván Arled Galíndez y de Hernán Stiven Vásquez Gutiérrez.

El primer hecho, el de Arled Galíndez, fue reportado el 2 de enero de 2021 en momentos en los que se iba a subir a un vehículo en Cartagena del Chairá, Caquetá. En el caso, el de Vásquez Gutiérrez, hombres armados le dispararon en la vereda La Concordia, en El Paujil, Caquetá, el 8 de agosto de 2021.

Por los crímenes de los reincorporados, la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones; fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos; y concierto para delinquir agravado.

(Lea también: Hombre que atacó helicóptero de Duque pagará 30 años de cárcel y multa de $ 9.000 millones)

“Faiber Antonio Ramírez Motta fue capturado en diligencia de registro y allanamiento realizada por el CTI, el Cuerpo Élite de la DIJIN de la Policía Nacional y el Ejército Nacional, en una vivienda de la vereda Miraflores, en Puerto Rico, Caquetá”, narró el ente investigador.

Durante el proceso de captura de alias ‘Richard’ le fueron incautadas armas, granadas, municiones, chalecos, celulares y radios de comunicación. Durante el procedimiento fue detenida en situación de flagrancia una mujer que, al parecer, estaba a cargo del inmueble.

A la mujer le imputaron los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones; y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido de las Fuerzas Armadas o explosivos.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja

Bogotá

Estruendosa explosión en Chapinero (Bogotá) asustó: hay casas y oficinas afectadas

Mundo

Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas

Bogotá

Escalofriante asesinato de abuela de 82 años en Bogotá: la hallaron amarrada en su casa

Nación

Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito

Medellín

Aeropuerto de Medellín tendrá gran cambio muy esperado por décadas; así será

Virales

[Video] Fotógrafo no se dejó robar y, con llave de artes marciales, puso tieso a ladrón

Nación

Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo

Sigue leyendo