Confrontaciones entre grupos armados en el Cauca causan terror entre la población civil
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Medio de comunicación nativo digital que cubre los hechos más relevantes del departamento del Cauca y su capital Popayán.
Visitar sitioDisidencias de las Farc y el Eln se han enfrentado desde hace varias horas en zona rural del municipio de Silvia, por lo que han llegado las Fuerzas Militares.
Las autoridades indígenas reportaron fuertes confrontaciones entre grupos armados que generaron miedo y zozobra en los habitantes de las veredas Togüengo y Asnenga, Resguardo de Pitayó, municipio de Silvia, en el nororiente del departamento del Cauca.
El líder indígena Yesid Conda confirmó que en esa zona del departamento hay presencia de las disidencias de las Farc, estructura Dagoberto Ramos Ortiz y el Ejército de Liberación Nacional, Eln.
(Lea también: Grupo armado asesinó a cantinero que se negó a poner más música porque ya iba a cerrar)
Asimismo, señaló que en las últimas horas hubo operaciones por parte de las Fuerzas Militares, y posteriormente vinieron los duros choques.
“Estos lugares son cercanos a los sitios donde se produjeron los enfrentamientos pasados en la vereda El Roble, en Pioyá. Como consecuencia de esto, desde hace varios días viene haciendo presencia la Fuerza Pública, el Ejército Nacional”.
El Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, advirtió que estructuras como la Carlos Patiño estarían llegando a esta zona del departamento para reforzar a los grupos que combaten por el control territorial y las rutas del narcotráfico.
Las confrontaciones se han extendido durante varias horas y las comunidades pidieron que se respeten sus derechos.
Entre tanto, en la vereda Las Vueltas, municipio de Totoró, fue denunciado un nuevo patrullaje por parte de disidencias de las Farc, estructura Dagoberto Ramos Ortiz.
(Vea también: Líder social y su esposa salieron de su casa y no volvieron; sospechan de grupos armados)
En ese lugar, ubicado a pocos kilómetros de la cabecera municipal y de una Estación de Policía, fueron ubicadas pancartas alusivas al grupo armado ilegal.
En la región hay máxima alerta por el aumento de las acciones violentas por parte de dichos grupos armados ilegales.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Estados Unidos
Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000
Bogotá
Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja
Nación
Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor
Bogotá
Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto
Estados Unidos
Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento
Mundo
"¿Somos los enemigos?": Diosdado Cabello le tiró a Petro y negó complicidad con Eln
Novelas y TV
Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama
Bogotá
Aparece segundo video de lo que pasó en peluquería donde policía mató a su expareja
Sigue leyendo