Disidencias de las Farc asesinaron a dos soldados en Cauca, pese a posibles diálogos de paz

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

Medio de comunicación digital especializado en periodismo investigativo y con información de actualidad de Colombia y el mundo.

Visitar sitio

El soldado profesional Oneider David Molina resultó herido tras lo combates con miembros de esas guerrillas. Se recupera satisfactoriamente en un centro médico.

La Tercera División del Ejército Nacional informó que en horas de la madrugada de este lunes 10 de octubre, tropas del Comando Específico del Cauca, sostuvieron combates contra integrantes de las disidencias de las Farc estructura “Carlos Patiño” donde fueron asesinados dos soldados.

(Le puede interesar: Disidencias de las Farc se pasean a sus anchas en Tibú… y hasta regalan flores)

Los uniformados fueron identificados como Edgar Amo González, quien era oriundo de Puerto Asís, Putumayo y el soldado profesional Oneider de Jesús Trejos, oriundo de Anserma, Caldas.

“El Ejército Nacional lamenta profundamente la muerte de nuestros dos valerosos militares, quienes perdieron su vida en cumplimiento de la seguridad y defensa del país, reiterando nuestras sentidas condolencias a sus allegados en este difícil momento”, dijo la Tercera División.

(Vea también: Masacre en Cauca dejó tres muertos: con lista en mano, llegaron por ellos a un bar)

Durante los hechos que fueron registrados en zona rural del corregimiento de La Planada, municipio de Balboa, Cauca, resultó herido el soldado profesional Oneider David Molina, quien se recupera en un centro médico.

“Este Comando adelanta los procesos respectivos internos para continuar el acompañamiento a las familias de nuestros soldados fallecidos”, expresó el Ejército.

Por otra parte, las tropas del Comando Específico del Cauca continuarán las operaciones militares con el objetivo de estabilizar esta zona del sur del departamento del Cauca y con ello “garantizar la integridad y protección de los pobladores de esta región”.

El que toca a un soldado, toca el corazón de los colombianos… rechazamos el asesinato de los soldados profesionales Edgar Amo y Oneider Trejos mientras desarrollaban operaciones militares para proteger la vida de los habitantes del Cauca”, expresó el Ejército en su cuenta de Twitter.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Dólar en Colombia sigue subiendo y preocupa bastante: moneda llegó a niveles impensados

Loterías

Astro Luna resultado último sorteo hoy 26 de abril y ganadores

Deportes

"Luis Díaz, vendido": sorpresa en Liverpool por futuro del colombiano; destino sería claro

Vivir Bien

Truco para quitar la grasa pegada de la freidora de aire sin restregar ni rallarla

Economía

Práctica común entre conductores da para multa de tránsito (carísima) en Colombia

Novelas y TV

Andrea Serna puso en su sitio a 'Beba' por cuestionar al 'Desafío': "Llevamos 20 años"

Economía

Importante multinacional anuncia despido masivo en Colombia; pidió permiso al Mintrabajo

Entretenimiento

A la mamá de Diomedes Díaz la hospitalizaron en Valledupar y hasta cancelaron parranda

Sigue leyendo