Ataque armado de las disidencias a una patrulla del Ejército en Guaviare: 9 soldados muertos
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.
Visitar sitioEn el puesto de mando de la Brigada 22 se encontraba la patrulla del Batallón de Infantería N.º 19. Las Fuerzas Militares salieron al lugar de los hechos.
Un ataque perpetuado por las disidencias de las Farc a una patrulla del Batallón de Infantería N.º 19 José Joaquín París. Habría dejado unos 9 soldados asesinados y otro número sin confirmar secuestrados, según informaron fuentes militares a EL COLOMBIANO.
Para determinar el número exacto de víctimas, salió hacia San José del Guaviare, donde se encuentra el puesto de mando de la Brigada 22, una comisión encabezada por el general Erick Rodríguez Aparicio, jefe de Operaciones del Ejército y el General Olveiro Pérez, Inspector del Ejército.
Preliminarmente, se habla de que, aparte de las víctimas mortales, también habría varios soldados secuestrados por el grupo insurgente, cifra aún por confirmar.
“Desafortunadamente, sí ocurrió el evento lamentablemente, pero no tenemos cifras oficiales todavía”, dijo una fuente militar a EL COLOMBIANO.
(Vea también: Las imágenes y videos de la explosión en Mondomo (Cauca) que dejó una mujer muerta)
En el departamento del Guaviare hay presencia de las disidencias de alias Calarcá y de alias Iván Mordisco. Ambas facciones irregulares sostienen una disputa por el control del territorio. De momento, no hay precisión sobre cuál de los dos grupos pudo cometer el ataque.
La Defensoría del Pueblo advirtió en enero pasado que esta disputa podía derivar en el reclutamiento de niños, confinamientos, desplazamiento forzado y homicidios de líderes comunitarios. La alertas también están encendidas en Putumayo, Caquetá, Huila, Amazonas y Meta.
Espere ampliación…
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Economía
Dueño de Jumbo anunció giro radical en Colombia luego de compra de famosa cadena de supermercados
Bogotá
Bogotá podría vivir un caos este martes por varios bloqueos: estos son los puntos de concentración
Viajes y turismo
Pueblo con la mejor fritanga de Colombia, a una hora de Bogotá, tiene sitio de turismo espiritual
Nación
Cabal responde a acusación de la viuda de Miguel Uribe y aclara por qué llevaba micrófono en funeral
Economía
Valor del semestre de contaduría en U. San José, donde viceministra Juliana Guerrero se tituló
Economía
Famoso supermercado lanza descuentos de hasta el 50 % por su cumpleaños
Economía
Empresa en Colombia reparte ganancias con empleados y los deja con millones para la pensión
Economía
"4 meses": Colpensiones aclara tiempo sobre pensión en Colombia y aterriza a trabajadores
Sigue leyendo