Empleo
Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos
Su reacción se produjo contra un airado Carlos Felipe Mejía, del Centro Democrático, a quien el presidente del Senado, Lidio García, acusó de haberlo amenazado.
Según García, Mejía lo acusó de ser el “principal líder de la marcha” y luego lo tachó de “irrespetuoso” porque “siempre quiere estar agrediendo a sus colegas“.
“Jamás ha salido de este senador una amenaza hacia nadie”, respondió Mejía a su vez, tal como lo mostró Colombia Elige. “Lo reto, Lidio García Turbay, a que nos investiguen a los dos de primeros”, vociferó, asegurando después que lo que le había dicho “era una broma” con la que también quería “mostrarle inconformidad”.
El senador uribista siguió disparando acusaciones hacia todas partes. Primero la emprendió contra el senador Roy Barreras (que no se encontraba en el recinto), acusándolo de ser “vocero de toda esta andanada contra el presidente Iván Duque” y de “montar películas como la que montó para tumbar un ministro de Defensa“.
Mejía también señaló a Gustavo Petro de decir por un lado “que se acabe la violencia” y por otro “invitar a los jóvenes colombianos a incendiar esta patria”. “Usted es el que sobra aquí, senador Petro“, concluyó.
A Petro no le disgustó del todo la referencia, recordando la canción ‘El baile de los que sobran’ y respondió a su vez que esa actitud de exclusión era la que llevaba a mucha gente a la calle. “Yo le replico, senador Mejía: usted no sobra. Lo necesitamos aquí, lo necesitamos quizás igual de vociferante, ojalá un poco más leído“, ripostó.
Luego habló Cepeda Castro, cuya respuesta se distinguió por su contundencia, pero sin perder la compostura, según ese mismo medio:
“A mi me causa vergüenza que de esta corporación hagan parte hombres como el senador Carlos Felipe Mejía. Es un hombre hosco, patán, desobligante con sus colegas. Absolutamente violento en las formas en que se expresa, vulgar en sus apelaciones a los demás y esencialmente un hombre sin argumentos”: Iván Cepeda
“Toda su agresividad, senador Mejía, se lo digo de una manera serena, obedece a que usted no tiene argumentos. Entonces apela a la violencia verbal, gestual, de su tono de voz, para suplir esa ausencia argumentativa”, agregó.
Cepeda también criticó los ataques a Barreras, aunque estaba ausente: “Cómo es posible que no esté presente el senador Roy Barreras en este recinto y usted la emprenda contra él. ¿Por qué no tiene la altura moral y la dignidad de que esté aquí presente para tener un debate con él?”, se preguntó el congresista del Polo.
“Le pediría el favor de que respete a esta corporación, respete a los ciudadanos de este país”, dijo, aunque añadió que “esperar a que corrija la manera en que usted se dirige al congreso, a sus colegas, es algo tal vez inútil“. Finalmente, Cepeda pidió que se estudiara sancionarlo por su comportamiento, el cual, según él, “llena de vergüenza al Senado de la República”.
Esta fue la intervención de Cepeda:
Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos
Vaticano tomó importante decisión (antes del cónclave) sobre elección del nuevo papa
Este es el pueblo dónde se grabó comercial viral de Interrapidísmo: tiene famosas carreras
Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?
Sargento (r) del Ejército, que participó en las marchas, habría sufrido atentado en Bogotá
Destapan impresionante fortuna que tenía esmeraldero asesinado por francontirador en Bogotá
Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo
Petro habló de lo que pasó en Panamá con sonado escándalo: "No me gustan los hombres"
Sigue leyendo