Santiago Moure criticó músicos por no ayudar a Chocó y Vives le pregunta qué ha hecho él

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

El actor aseguró que funcionarios del gobierno y artistas no llegan a ese departamento porque no tienen aeropuertos donde “aterrizar sus jets privados”.

Eso, como una crítica a que varios cantantes colombianos se unieron para hacer un concierto en pro de Venezuela, pero ninguno tuvo una iniciativa similar para las comunidades vulnerables de Colombia, en especial con el departamento de Chocó, que sufre emergencias a raíz de inundaciones.

6 municipios del Chocó están en crisis por inundaciones; las pérdidas son incalculables

De inmediato, Carlos Vives, que además es amigo del actor, desmintió la versión de Moure: el cantante le aseguró que sí ha viajado a ese departamento a trabajar con la comunidad y le preguntó a Moure cuántas veces ha ido él.

“Ninguna, el Chocó está fuera de mi alcance. (…) Solo llego hasta el Chicó. Felicitaciones a ti y al Chocó, estoy seguro que esos encuentros han sido muy productivos para ambos”, le respondió Moure.

El cruce de trinos fue leído al aire por Néstor Morales, periodista de Blu Radio, que se puso del lado de Vives asegurando que Moure hace parte de esos miles de tuiteros que para “joder, fastidiar y analizar la conducta ajena son buenísimos”, pero que con la “conducta propia” se contradicen.

De igual manera, la cantante Adriana Lucía ha defendido a los artistas asegurando que si bien tienen una responsabilidad social, el país lo que necesita son “mejores políticas de Estado”, y que la gente no debería “exigirle” más a los músicos que a los políticos.

Paralelo al concierto por Venezuela, el cantante Tostao, de Chocquibtown, propuso hacer algo similar para las comunidades vulnerables de Colombia. Días después surgió la emergencia en el Chocó, que afecta a más de 4.000 familias, y ahí el evento por esos damnificados tomó fuerza.

Incluso, artistas como Santiago Cruz y la agrupación Monsieur Perine ya aseguraron su presencia si se llega a hacer el concierto, y Blu Radio se comprometió a transmitirlo, tal y como hizo con el Venezuela Aid Live.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Vicky Dávila dijo cómo es que, según ella, una colega le quiere quitar su puesto en Semana

Economía

Anuncian subsidio de $ 39 millones para colombianos que buscan remodelar su casa

Nación

Soacha le dijo sí a grupo con Bogotá: tendría mejor transporte, una línea del Metro y más

Nación

Temblor sacudió a Colombia en la noche del lunes; hubo movimiento fuerte en Santander

Economía

Buena noticia para dueños de viviendas en Colombia; negociazo está dando mucha plata

Loterías

Lotería de Cundinamarca resultado último sorteo hoy 29 de abril y nuevo premio

Nación

Ellos son Felipe y Jairo, los hermanos gemelos que perdieron la vida en grave accidente

Entretenimiento

Paula Andrea Betancur preocupa a sus seguidores por su apariencia; "otra mujer", le dicen

Sigue leyendo