Petro, apocalíptico (una vez más), ahora pide movilizaciones mundiales y ¿reedita la Biblia?

Nación
Tiempo de lectura: 7 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2024-09-24 14:24:47

El presidente de Colombia habló en la ONU y en su mensaje dijo que ya no le habla a los presidentes sino a las "naciones del mundo" para tomar acciones.

Un ardiente mensaje dio el presidente Gustavo Petro este martes en la ONU, escenario en el que habló por 15 minutos, siendo el conflicto entre Israel y Palestina el principal eje de sus palabras. Sin embargo, en el cierre de su discurso, viró y esta vez ya no lo quiso hablar a los presidentes o representantes de los países (pues habían pocos escuchándolo), sino que direccionó sus palabras a las personas del común del mundo.

Este fue el discurso completo del primer mandatario colombiano:

Qué dijo Petro en la ONU sobre las movilizaciones

“Quizás ya no hablamos para que nos escuchen y dialoguemos con los presidentes del poder mundial, sino para que escuchen los pueblos del mundo”, dijo Gustavo Petro, esperando que sean millones de personas las que escuchen su mensaje, aunque, lo cierto es que ―como él lo mencionó― sus palabras y las de representantes de otros países que no son ricos, no son tomadas en cuenta en estas reuniones de líderes mundiales.

Como si estuviera hablando en la Plaza de Bolívar de Bogotá, aunque lo estaba haciendo en la sede de la ONU en New York, Gustavo Petro empezó a mencionar a los presidentes y líderes del mundo como quien habla de sus amigos. “Ya no le hablo a Biden (presidente de EE. UU.), a Macron (de Francia), a Scholz (canciller federal de Alemania), a Xi Jinping (presidente de China) o a Putin (presidente de Rusia). De la China recojo su idea de un diálogo entre civilizaciones. De Europa, su proyecto de pacto social. De Estados Unidos, su amor a la democracia original de sus padres fundadores. De Suramérica, su diversidad huracanada, su jinete abanderado, su Simón Bolívar. Del África, sus tambores, que llaman a comunicarnos con los espíritus de la naturaleza. De Jesús, la idea del amor universal, su juntura de la luz con la vida. De esas fuentes civilizatorias y más, que están en todos los pueblos del mundo, debemos tomar las fuerzas de la mayor batalla por la vida de la historia humana”.

Ahí fue cuando Petro, con las claras intenciones de mostrarse como un líder mundial que no ha logrado ser en los últimos dos años (aunque lo ha intentado), se dirigió a toda la humanidad para que se movilizaran.  “La batalla, indudablemente, es: una revolución mundial”, dijo.

(Vea también: Gustavo Petro ya dejó claro ante la ONU cuál es su postura frente a Venezuela: “Rebeldes”)

Anteriormente, el presidente había hablado de la lucha en el cambio climático y el conflicto entre Palestina e Israel. Esas fueron las dos luchas a las que él hacía referencia y que ahora espera combatan los diferentes pueblos.

Necesitamos construir el mayor ejército de todos los tiempos, compuesto de guerreros y guerreras de la vida. El ejército de la vida no tendrá las armas de la oligarquía global. No tendrá armas nucleares. No competirá por armas. Ni tendrá los dineros a manos llenas de los bancos. Ni el poder de destrozar los niños en los genocidios de la oligarquía. Pero tendrán mayor poder de todos, el poder de una humanidad unida, que no se dejará quitar su existencia en el planeta. Solo hay un punto de vida infinitesimal, en millones de años luz, alrededor del universo y se llama Tierra, y en ella hay una vida superior, que es la vida inteligente, la humanidad. No podemos dejar a pagar esa perla del universo. Sin la vida, solo la oscuridad inerte dominaría y es esa oscuridad inerte, la que llena el corazón y el alma de la oligarquía global y sus ídolos de barro. Le corresponde a la humanidad dar la batalla. Es la hora de los pueblos si los gobiernos no pudieron, como aquí se demuestra, y decidieron jugar con bombas y guerras y sentidos y matar niños y niña, juegos de poder, entonces en la hora de tomar la solución de los grandes problemas de la humanidad en las manos de la misma gente de la gente sencilla de la humanidad”.

El mensaje del presidente en esta tercera oportunidad de hablar en la ONU fue más de lo mismo: hablar sobre el conflicto entre Israel y Palestina, hacer un panorama sobre el cambio climático y una serie de circunloquios para expresar sus ideas de cambio, que ya no busca sean en Colombia, sino en todo el mundo.

“Ya no será la oligarquía global la que gobierne el mundo, será derrocada para construir una democracia global. Una nueva historia está por comenzar”, fue con las palabras con la que cerró su discurso.

(Vea también: Vieron a Gustavo Petro en una de las tiendas más lujosas de Nueva York; quedó en video)

Petro se mete con la Biblía en su mensaje en la ONU

En uno de los apartes del mensaje, el presidente se metió con un tema sensible: la Biblia y “el pueblo de Dios”. Este fue lo que mencionó en este discurso:

“Hace un año pedí una conferencia de paz por Palestina en este mismo lugar, sin que hubiera estallado aún la primera bomba. Hoy tenemos 20.000 niños y niñas asesinados bajo las bombas y los presidentes de los países de la destrucción humana se ríen en estos pasillos, con ayuda del poder de comunicación de los medios mundiales que hoy están en propiedad de los grandes capitales, reordenan el mundo sin democracia, sin libertad”, dijo el presidente.

Y, usando palabras como racistas y sinónimos de nazis, el presidente fue reiterativo en su mensaje sobre Israel.

El proyecto democrático de la humanidad está muriendo con la vida, mientras los racistas, los supremacistas, los que creen estúpidamente que los arios son la raza superior, se aprestan a dominar el mundo esgrimiendo el terror de las bombas sobre los pueblos. El control de la humanidad, sobre la base de la barbarie, está en construcción y su demostración es Gaza, el Líbano. Cuando muera Gaza, morirá la humanidad. Toda”, aseguró.

Y ahí fue cuando se metió con el que puede ser uno de los temas más sensibles de todo su discurso en la ONU. Al hablar de Israel, se metió con la Biblia y señaló al primer ministro de Israel, Bejamin Netanyahu, de “criminal”.

“Resulta que el pueblo de Dios no era el pueblo de Israel, no es el pueblo de los Estados Unidos de Norteamérica, sino que el pueblo de Dios es la humanidad toda, y los niños de gaza eso eran: humanidad. El pueblo elegido de Dios. Están matando el pueblo elegido de Dios: los niños de la humanidad”, mencionó.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Empleo

Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos

Bogotá

Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto

Entretenimiento

La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"

Bogotá

Estruendosa explosión en Chapinero (Bogotá) asustó: hay casas y oficinas afectadas

Entretenimiento

"Anoche olía a...": RCN ocultó calentura de Altafulla y Karina, pero la 'Toxi' los boleteó

Mundo

"No dejan ver los cuerpos": hijo de colombianos muertos en choque en Canadá da detalles

Loterías

Resultados de todos los chances de Colombia hoy 30 de abril: lista completa y números

Deportes

Novias y esposas de colombianos en Giro de Italia 2025: amores de Egan Bernal, Nairo y más

Sigue leyendo