Dilan Cruz era un vándalo; estaba entre los que les gustaba atacar al Esmad: Paloma Valencia

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

La senadora dijo que las imágenes han demostrado que el joven de 18 años estaba en la línea de ataque a la fuerza pública, pero que no por esto merecía morir.

Hace una semana falleció el estudiante del colegio Ricaurte a causa de un proyectil disparado por un agente del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), y aunque el caso aún está en etapa judicial, Valencia afirmó en entrevista con Vicky Dávila en Semana, que Dilan se metió en la trayectoria del disparo.

“Lo que yo he visto en los videos, y aunque no se puede tomar una decisión con esos videos, es que la gente está corriendo para un lado y Dilan se devuelve a recoger la granada de los gases y por eso es que termina metiéndose en la trayectoria del disparo, no es que se la hayan disparado a él, pero eso será materia de investigación”, dijo.

Murió Dilan Cruz, joven herido por el Esmad mientras protestaba para tener educación

Sin embargo, mencionó en varias ocasiones que no está de acuerdo con que haya muerto, y que no por el hecho de haber estado haciendo vandalismo merecía morir.

“Pero tampoco estoy de acuerdo con que anduviera echando vandalismo, rompiendo ventanas y saqueando. Está mostrado que era un vándalo, estaba en vandalismo en esas actividades, eso es lo que han probado. Estaba en la línea de los que les gusta ir a atacar al Esmad”, sostuvo en el programa de Semana.

La afirmación se da en medio de la tensa situación que vive el país por el paro nacional que completará 2 semanas.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Video de Beéle con Isabella Ladera: revelan imágenes que los dejan expuestos

Nación

La FM filtró la indemnización que recibió Laura Villamil por accidente en Andrés Carne de Res

Nación

Padres de Valeria Afanador recibirían millonaria póliza por muerte de su hija: "Número relevante"

Nación

"Pedimos perdón a los negros": consejo comunitario aceptó renuncia de Miguel Polo Polo

Motos

Hay preocupación en Bogotá, Medellín, Cali y más por lo que está pasando con las motos

Sigue leyendo