¡La sala “está quebrada”! Corte Suprema no llega a acuerdo en elección del presidente

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

La afirmación sobre los líos en el alto tribunal la hizo El Espectador, al dar las razones por la que aún no han elegido el magistrado que asumirá dicho cargo.

La nueva cita de la Sala Plena para elegir a su presidente fue este jueves, pero no dejó un resultado positivo, pues al que presuntamente iba a ser elegido le salió un contrincante, de acuerdo con el medio.

“La presidencia en teoría le correspondía al magistrado Jorge Luis Quiroz Alemán, actual vicepresidente, pero el magistrado Gerardo Botero, también de la Sala Laboral, anunció su interés de llegar a ese cargo. La disputa, que es solo un reflejo de lo quebrada que está la Sala, por disputas entre bloques regionales e intereses particulares, se sometió a votación. Cada uno alcanzó a tener 9 votos contra 7 en blanco”, aseveró el diario.

Pero las diferencias no solo han retrasado la selección del presidente de la Corte Suprema de Justicia (mientras lo seleccionan asumió como encargado el magistrado José Francisco Acuña, de la Sala Penal), también “han impedido elegir siete plazas vacantes y el próximo Fiscal General de la Nación”, puntualizó la publicación.

Y es que, como explicaron en la emisión de mediodía de Noticias Caracol de este jueves, la Sala debe llenar al menos una de las vacantes para poder cumplir con la cantidad de togados que se requiere para adelantar elecciones como la del Fiscal, y “dejar de mantener la interinidad” en ese tipo de entidades.

Cabe recordar que la terna para Fiscal está conformada por Francisco Barbosa, Camilo Gómez y Clara María González.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Aparece video del momento exacto en que Cabal saludó (con micrófono) a viuda de Miguel Uribe

Nación

"¡Descarado, atrevido!": viuda de Miguel Uribe se refiere a Gustavo Petro en RCN

Economía

Valor del semestre de contaduría en U. San José, donde viceministra Juliana Guerrero se tituló

Nación

"Tenía un micrófono": viuda de Miguel Uribe dice que María F. Cabal la amenazó en el funeral

Economía

"4 meses": Colpensiones aclara tiempo sobre pensión en Colombia y aterriza a trabajadores

Economía

Dueño de Jumbo anunció giro radical en Colombia luego de compra de famosa cadena de supermercados

Nación

Cabal responde a acusación de la viuda de Miguel Uribe y aclara por qué llevaba micrófono en funeral

Entretenimiento

Video de Beéle con Isabella Ladera: revelan imágenes que los dejan expuestos

Sigue leyendo