¿Cómo funcionará Transmilenio en primer día sin IVA? Habrá cambios en horario de servicio

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Nación
Actualizado: 2021-10-26 15:22:34

La Alcaldía de Bogotá indicó que habrá horario extendido del sistema de transporte masivo durante la jornada del día sin IVA de este jueves 28 de octubre.

El secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto, detalló que Transmilenio irá con jornada extendida especial hasta la medianoche para ayudar a que los centros comerciales y establecimientos abran hasta tarde.

La Alcaldía agregó que se pedirá uso de tapabocas, habrá restricción de aforos y se pondrán puntos de vacunación en los centros comerciales de la ciudad, agregó Noticias Caracol.

El Distrito reiteró la importancia de este día para impulsar la reactivación económica de la ciudad, pero también para mantener las medidas sanitarias y evitar una nueva ola de contagios por COVID-19.

En cuanto a las ofertas en sí, los gremios del comercio dejaron en claro cuáles son las reglas de juego para este primer día sin IVA.

Ropa, electrodomésticos, artículos tecnológicos y otros aparatos que superen el precio límite fijado para el descuento no tendrán beneficios por día sin IVA.

Los artículos de vestir que cuesten más de 726.160 pesos no tendrán el descuento del día sin IVA, detalló Portafolio. (Vea también‘Epa Colombia’ hará promociones por día sin IVA y compraría penthouse de $ 500 millones).

Para morrales, maletines, bolsos de mano, carteras y gafas también el precio límite está fijado en ese valor. En el caso de los electrodomésticos y artículos de tecnología, la vara se pondrá en los 2’904.640 pesos.

Prendas deportivas como balones, trajes de natación, bicicletas y zapatos para cualquier deporte tendrán el tope de descuento en los 2’904.640 pesos. Entre tanto, juguetes, juegos didácticos, instrumentos musicales de juguete y patinetas solo tendrán descuento si valen menos de 363.308 pesos.

En cuanto a los útiles escolares, el tope para aplicar al descuento del día sin IVA se pondrá en los 181.540 pesos. Para bienes e insumos del sector agropecuario, solo tendrán descuento los productos que cuesten menos de 2’904.640 pesos.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Carros

A miles de motos se les está acabando el tiempo en Colombia: se viene cambio importante

Nación

Bus se volcó y dejó a 27 pasajeros heridos mientras se movilizaba durante la noche

Economía

Reconocidos almacenes de Bogotá harán 'outlet' y venderán ropa desde 5.000 pesos

Economía

A los taxistas los siguen ilusionando, ahora con herramienta para competir con Uber y DiDi

Entretenimiento

Quién es y a qué se dedica el papá del hijo de Carolina Gaitán; lo mostró en 'baby shower'

Novelas y TV

Mamá de Diana Ángel habló luego de que actriz pidiera irse del 'reality': "Se arrepentirá"

Economía

Destapan problema que tenía General Motors con su fábrica en Colombia; provocó su cierre

Nación

Temblor sacudió a Colombia en la noche del lunes; hubo movimiento fuerte en Santander

Sigue leyendo