Impactan cuatro redes criminales señaladas de lavar activos del narcotráfico
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Medio de comunicación digital especializado en periodismo investigativo y con información de actualidad de Colombia y el mundo.
Visitar sitioMás de 14 personas fueron capturadas y judicializadas por estar al servicio de grupos ilegales, serán judicializadas según el posible nivel de participación,
A través de la estrategia ‘Argenta’, dispuesta por el Fiscal General, Francisco Barbosa, para afectar las finanzas de las organizaciones criminales y del narcotráfico, autoridades realizaron una macro operación denominada ‘Perla del Pacífico’ que puso en evidencia a criminales que daban apariencia de legalidad a los dineros obtenidos por cuatro redes vinculadas al tráfico de estupefacientes.
En un trabajo conjunto entre fiscales de la Dirección Especializada contra el Lavado de Activos y la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio fueron capturados y judicializados 14 personas.
De igual manera, fueron impuestas medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión sobre 3.103 bienes, y 2.939 semovientes.
(Vea también: Protestan en Bogotá por hombre que abatió la Policía y fue señalado de ser delincuente)
Las propiedades se encuentran avaluadas en más de $162.872 millones y se encuentran ubicadas en Melgar, Tolima; Candelaria, Cali, Buenaventura, Jamundí, Palmira y El Cerrito Valle del Cauca; Sapuyes, Nariño y Bogotá.
El material probatorio dejó en evidencia a los señalados encargados de comprar y vender inmuebles, crear empresas y sociedades comerciales de fachada, o abrir productos financieros para mover las millonarias sumas de organizaciones narcotraficantes.
Ante esto, la Fiscalía imputó a las 14 personas detenidas, según el posible nivel de participación, los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito de particulares, concierto para delinquir y testaferrato.
Los criminales capturados fueron identificados como: Esperanza Perlaza Ardila, Deiron Venté Perea, Diego Mauricio Bolaños Gómez, Liney Ubany Mateus Herrera, Édgar Bustamante Riascos, alias ‘Yuca’, Jairo, José Humberto, Luz Stella, María Nelsy, Mariela Velásquez Hernández, Magaly del Carmen Noguera Estrada, Rocío del Tránsito Benavides, María Isabel Gaviria Sánchez y Carlos Alberto López Rincón.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Nación
Reacción de Brayan Campo al saber condena por crimen de Sofía Delgado: todo quedó en video
Bogotá
Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación
Mundo
Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas
Entretenimiento
Muere mamá de exintegrante de 'La casa de los famosos' y conmueve con triste despedida
Nación
Petro respondió a 'Juanpis González' si sigue con Verónica Alcocer y qué pasó con ella
Estados Unidos
Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento
Bogotá
Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto
Novelas y TV
Carla Giraldo se despidió de 'La casa de los famosos' y mensaje dejó a todos perplejos
Sigue leyendo