Bogotá
Pico y placa en Bogotá arrancará con cambio en 2026: Galán hizo el anuncio y conductores celebran
La orden de atacar un campamento guerrillero de la dio el alto gobierno y fue ejecutada por el Comando Conjunto de Operaciones Especiales, según El Tiempo.
Toda la verdad de cómo ocurrieron los hechos que terminaron con la vida de 18 personas, 8 de ellas menores de edad, estaría en un informe de inteligencia que permanece bajo reserva, indicó ese rotativo.
Sin embargo, ese medio divulgó detalles hasta ahora desconocidos por la opinión pública como, por ejemplo, que el Ejército desechó un ataque con francotiradores para dar de baja a alias ‘Gildardo Cucho’, porque al parecer lo protegía un cinturón de seguridad de al menos 20 hombres.
También se supo que el Ejército habría tenido conocimiento previo de la existencia de menores de edad en el sitio donde ocurrió el bombardeo por informes entregados por Herner Carreño, personero de Puerto Rico, Caquetá, aunque el comandante del Ejército, general Nicacio Martínez, aseguró a El Tiempo que si eso hubiera sido cierto la fuerza habría tomado otra decisión.
Asimismo, queda en el ambiente la sensación de que la cuestionada directriz del Ejército que no exigía la perfección para “lanzar operaciones con un 60 por ciento-70 por ciento de credibilidad y exactitud” y que había sido archivada luego del escándalo sobre la presunta reaparición de ‘falsos positivos’ cobró una inusitada relevancia.
Pico y placa en Bogotá arrancará con cambio en 2026: Galán hizo el anuncio y conductores celebran
Tristes detalles de muerte de una mujer en centro comercial Santafé; se supo qué pasó realmente
¿Aumento del mínimo del 23 % se caería? Gobierno cometió 3 errores que le demandarían decreto
"Vamos a empezar reducción de personal": primeras empresas anuncian despidos por aumento del salario mínimo
Hallan cuerpo de exmánager de Diomedes Díaz en un cerro de Santa Marta; estaba entre rocas
Publican tarifas oficiales del Soat para 2026: esto pagarán carros, motos, camionetas y más
“Aprovechen”: mensaje de advertencia de Mario Hernández por incremento del salario mínimo
Sigue leyendo