Habló tía de una de las universitarias asesinadas en el Valle: "Pudieron ser manipuladas"

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Somos un medio de comunicación digital independiente, nuestra labor se centra en informar a través del periodismo ciudadano buscando impactar con historias y acciones a la sociedad. Hacemos #PeriodismoCiudadano.

Visitar sitio

En medio de una velatón por las jóvenes vilmente asesinadas en zona rural de Jamundí, se conocieron más detallas sobre lo último que se supo de las víctimas.

El asesinato de dos jóvenes oriundas de la ciudad de Pasto (Nariño), y estudiantes de psicología, ha causado consternación en todo el país.

Las víctimas, María Paula Dulce Alarcón y Luna Marcela Rodríguez, fueron halladas con impactos de bala en el corregimiento Villacolombia, zona rural de Jamundí, Valle, una tragedia que ha causado indignación.

(Lea también: Advierten sobre la presencia de disidencias en Miravalle, Jamundí)

Marina Rodríguez, tía de Luna Marcela, expresó su dolor y desesperación en una velatón realizada en Pasto, donde familiares y amigos rindieron homenaje a las jóvenes.

“Yo soy tía de Luna Marcela Rodríguez. Es muy lamentable que sigan pasando estas cosas, la verdad uno piensa que a uno nunca le va a pasar, que eso pasa en otras partes,” dijo Marina Rodríguez. Sus palabras resonaron con la angustia de una familia que, como muchas otras, nunca imaginó ser protagonista de una tragedia de esta magnitud.

Agregó: “uno se siente ajeno porque piensa que está haciendo bien las cosas con los hijos, con la familia, pero cuando a uno le toca pasar por esto, créanme que esto es desesperante,” añadió.

En esa línea, Marina Rodríguez, tía de Luna, hizo un llamado a esclarecer este caso. “Hago un llamado a las autoridades, esto se debe acabar, unas niñas que están comenzando a vivir, que tenían mucho que aportarle a esta sociedad, no puede ser que termine en manos de mentes criminales. Luna Marcela y María Paula eran estudiantes dedicadas, comprometidas con sus estudios en psicología en la Universidad Mariana de Nariño”, manifestó.

(Vea también: Revelan la identidad de homicida de mujer en Suba; usó a su hijo para cometer el crimen)

También precisó: “porque a ellas alguien tuvo que haberles calentado el oído, alguien tuvo que haberlas sonsacado porque ellas querían estudiar, pudieron manipularlas” señaló Marina, sugiriendo que las jóvenes pudieron haber sido manipuladas por terceros.

La velatón en Pasto no fue solo un acto simbólico, sino una manifestación del profundo deseo de justicia y paz. “Le escribí, le dije que cómo iba en la universidad y ella me dijo muy bien, tía, gracias por preguntar, eso fue lo último que le escribí,” recordó Marina con tristeza.

Homicidios reportados en Colombia

El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Fundación Santa Fe tomó decisión con Miguel Uribe para este fin de semana

Nación

"Absolutamente hinchado": hermana de Miguel Uribe reveló cómo lo ha visto en el hospital

Nación

Intentaron asesinar a alcalde en Colombia: lo atacaron a bala cuando iba en camioneta

Nación

"Se le cae paquete": motero que llevó a joven que atacó a Miguel Uribe destapó frío detalle

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Economía

Grupo Éxito tiene un nuevo dueño: viene de negocio (muy rentable) en Estados Unidos

Estados Unidos

Quitarán visas a colombianos que compren de esta forma en centros comerciales de EE. UU.

Nación

Mujer vinculada en ataque contra Miguel Uribe usó táctica para camuflarse

Sigue leyendo