¿Crimen de francés en Bogotá fue venganza? Detalles muestran que la muerte lo seguía

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Se conocen nuevas versiones del caso en el que un sicario asesinó al ciudadano extranjero Philippe Laurent Cavailles, de 45 años, en sector del Parque de la 93.

Los hechos ocurrieron el lunes pasado en la noche cuando Cavailles caminaba en compañía de otro francés por la calle 93 con carrera 12, en el norte de Bogotá, y un hombre que al parecer se movilizaba como parrillero en una motocicleta le disparó en la cabeza sin mediar palabra.

Tres días después de este crimen, la agencia AFP da a conocer las declaraciones que entregó al respecto el alcalde de la localidad donde vive la familia de la víctima, cerca de Toulouse, según las cuales el extranjero era un ingeniero de la compañía de seguridad Thales que tenía riesgos en su seguridad.

“Su misión (en Colombia), inicialmente suspendida por razones de seguridad, posteriormente se mantuvo”, aseguró a ese medio Alain Guilleminot, alcalde de Lapeyrouse Fossat, y agregó que por este hecho la familia del ingeniero está “muy enojada” con la empresa.

Guilleminot también explicó, según la AFP, que “hace unas semanas, cuando (Cavailles) se encontraba en Bolivia, fue repatriado de emergencia por razones de seguridad“. No obstante, el alcalde no revela detalles sobre qué obligó a tomar esa decisión, ni cuál fue ese grado de riesgo que tuvo.

Lo que sí se conoce hasta el momento, de acuerdo con Blu Radio, es que investigadores de la Sijín de la Policía en Bogotá lograron establecer que el extranjero “venía con mucha frecuencia a Colombia hasta 2017”, pero que a partir de ese año no volvió a viajar sino hasta el pasado 27 de noviembre. El regreso a su país estaba planeado para el 4 de diciembre.

En cuanto a las hipótesis que se manejan sobre este crimen, la emisora dice que la que más toma fuerza “es que el homicidio estaría relacionado con una venganza directa de un problema que tuvo en Colombia en el 2017, y que por eso no regresó (sino) hasta este año”.

“Para nosotros es un caso de homicidio por encargo bajo la modalidad de sicariato. De acuerdo con las primeras pesquisas, lo venían siguiendo, esperaron a que saliera del lugar donde se encontraba (una pizzería) y le dispararon en la cabeza”, aseguró una fuente de la Policía, citada por El Tiempo.

En cuanto a Cavailles, se sabe que estaba “especializado en la formación para los simuladores de vuelo”, y que autoridades averiguan si su presencia en el país tiene que ver con la feria de seguridad que se lleva a cabo en Bogotá.

Finalmente, el diario francés La Depeche publicó una primera fotografía de Cavailles.

Philippe Laurent Cavailles / Foto: tomada de Ladepeche.fr

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Sicario de 16 años intentó asesinar a concejal y escolta lo dio de baja; hubo balacera

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Finanzas Personales

Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Sigue leyendo