Ponen en cintura a bicitenderos bogotanos en cuanto a uso de espacio público
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La iniciativa para darles espacios especiales a los domiciliarios para su descanso fue aprobada en el Concejo y firmada por el alcalde Enrique Peñalosa.
El desorden que por lo general forman los domiciliarios de empresas como Rappi, Uber Eats y Domicilios.com en algunas de las esquinas de varios sectores de la ciudad es bastante notorio y por ello motivó la normativa en cuestión.
Tal y como sucedió con las patinetas, que ahora tienen sitios de parqueo obligados por la ley, las nuevas reglas para los bicitenderos les impone cumplir con ciertas normas en su movilización, estacionamiento y uso respetuoso del espacio público, como destaca RCN Radio.
La emisora señala que los sitios que se definan para que los bicitenderos descansen y se alimenten mientras esperan a que se les contrate tendrían que aportarle dinero al distrito.
El Tiempo se refiere al mismo tema y agrega que una de las quejas de los vecinos en relación con el uso del espacio público por parte de los bicitenderos es que lo cogen hasta de baño público.
La medida, según el diario capitalino, que entrevistó a varios domiciliarios, ha sido bien recibida por empleados de empresas como Rappi, que emplea a unas 100.000 personas en todo el país.
Precisamente Rappi, dice El Tiempo, ya venía avanzando en este tema, incluso antes de que se aprobara la medida, mediante sitios conocidos como ‘Rappi pit stops’: cuatro lugares repartidos por la capital en donde los bicitenderos afiliados a la firma pueden estacionar su moto o bicicleta, cargar el celular e ir al baño (Parque de la 93, Rosales, Chicó y Chapinero).
La medida también contempla la capacitación en seguridad vial y convivencia de los bicitenderos, aunque compañías como Domicilios.com, citadas por el medio, aseguran que ya vienen adelantando programas educativos para concientizar a sus empleados sobre el respeto por el espacio público
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Sigue leyendo