“Ningún medio puede dictarle a El Tiempo cátedra de buen periodismo e independencia”

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Eso asegura Salud Hernández en la última columna que escribe en ese diario, que deja después de contar durante 20 años con un espacio en las páginas de opinión.

La salida de Hernández del rotativo ya había sido anunciada hace una semana por Caracol Radio, que también sostuvo que la periodista colombo-española, caracterizada por sus posiciones contra el proceso de paz con las Farc y contra el expresidente Juan Manuel Santos, iba para la revista Semana.

Pero en su columna de este jueves, Hernández no da pistas de eso, aunque Gustavo Gómez y Darcy Quinn adicionaron otro dato por la mañana: que la columnista llegará a Semana en noviembre próximo.

Columnista se va de El Tiempo para Semana y causará salida de colega en esa revista

Lo que llamó la atención de la columna-despedida que escribió este jueves Hernández en El Tiempo, dedicada en principio a un breve análisis de la situación política del país previa a las elecciones del próximo domingo, es la forma vehemente con que habla de la que hasta hoy fue su casa periodística en Colombia.

“Es indudable que a muchos les fascina criticar a El Tiempo y alabar a la competencia”, escribe Hernández, y asegura que ese es “el precio” que paga ese periódico “por ser el primero”.

Además, reconoce que le molesta que despellejen a ese medio, ante lo cual, pese a estar de salida, para defenderlo con ímpetu, habla en primera persona del periódico y de ella: “Ningún otro medio puede venir a dictarnos cátedra de buen periodismo e independencia”, aunque admite: “Errores los cometemos todos”.

Con esa convicción sobre El Tiempo, más el acto de reconocimiento de los errores, Hernández llegará a Semana para escribir una nueva página en su vida de analista de la situación del país. Y una nueva página en esa revista, donde, según anticipó Gómez hace ocho días, su arribo provocará la salida de un columnista del semanario.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

A muchos conductores les llegaría multa de más de $ 1'000.000 por práctica común que hacen

Vivir Bien

Trucos para lavar los limpiones de la cocina y quitarles la grasa; no los lave con su ropa

Economía

Rumbo que tomaría dólar en Colombia traería sorpresa para muchos; lo confirmó Davivienda

Economía

Práctica común entre conductores da para multa de tránsito (carísima) en Colombia

Nación

“No se ve actitud de diálogo”: Petro pierde más fichas en Congreso (aparte de Iván Cepeda)

Carros

Estos son los carros y motos que subastará la Dian; precios desde $ 9 millones y requisitos

Tecnología

Los dispositivos inteligentes que devoran Internet en su casa; no se quede sin conexión

Economía

A clientes de supermercados, tiendas de barrio y más negocios les confirman cambio grande

Sigue leyendo