Capturan a exalcalde de Ibagué por desfalco en Juegos Nacionales

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

La noticia de la detención del exmandatario Luis H. Rodríguez fue confirmada por el medio regional El OIlfato.

De acuerdo con El Olfato, Amaury Elías Blanquicinet (condenado a 6 años de cárcel por este caso) dijo que el entonces alcalde de Ibagué, en 2015, le entregó un poder a Orlando Arciniegas a cambio de una tajada del 20 % de los contratos suscritos con el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (IMDRI) y e Ibal, la empresa de acueducto de la ciudad.

Ese medio dice que Blanquicinet era uno de los testaferros de Arciniegas, que ejerció como asesor del IMDRI y la Secretaría de Hacienda de Ibagué.

Arciniegas, en marzo de este año, fue condenado a 36 años de cárcel por manipular las condiciones de una licitación para que la empresa española Typsa se quedara con el contrato para la construcción de escenarios deportivos de los Juegos Nacionales 2015.

El artículo continúa abajo

Y Blanquicinet fue sentenciado, en octubre de 2016, por usar dos compañías para recibir, de forma irregular, un anticipo por 3.000 millones pesos de Typsa.

El Olfato, sin embargo, dice que aún no se sabe cuáles son los delitos por los que Luis H. Roidríguez fue capturado.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Cabal responde a acusación de la viuda de Miguel Uribe y aclara por qué llevaba micrófono en funeral

Economía

"4 meses": Colpensiones aclara tiempo sobre pensión en Colombia y aterriza a trabajadores

Economía

Dueño de Jumbo anunció giro radical en Colombia luego de compra de famosa cadena de supermercados

Bogotá

Revelan detalles del accidente en la NQS que colapsó la movilidad: la víctima fue una mujer de 35 años

Economía

Valor del semestre de contaduría en U. San José, donde viceministra Juliana Guerrero se tituló

Viajes y turismo

Pueblo con la mejor fritanga de Colombia, a una hora de Bogotá, tiene sitio de turismo espiritual

Entretenimiento

Video de Beéle con Isabella Ladera: revelan imágenes que los dejan expuestos

Nación

Aparece video del momento exacto en que Cabal saludó (con micrófono) a viuda de Miguel Uribe

Sigue leyendo