Nación
Petro casó pelea con cuenta falsa de Abelardo de la Espriella, en nuevo despiste del presidente
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Se trataba de una fiesta electrónica clandestina que tenía lugar este martes en una casa campestre ubicada en el sector de Cascajal, en el sur de Cali.
El resultado de la fiesta quedó registrado en un video publicado por el reportero Juanito Rueda en su cuenta de Twitter. Allí se puede ver el reguero de botellas, de latas y de bolsas herméticas (posibles contenedores de alucinógenos) que dan a entender que la fiesta fue de grueso calado.
En su publicación, Rueda —que se identifica como reportero gráfico de El Tiempo— destaca que allí hubo sexo, drogas, alcohol y hasta un ‘DJ’ que ambientó la reunión de varias “personas influyentes”.
Después de que las autoridades llegaron al lugar, alertadas por los vecinos del sector, 18 personas fueron sancionadas por violar el confinamiento obligatorio por la COVID-19.
En el video quedó registrado el testimonio del subsecretario de Política de Seguridad de Cali, Guillermo Londoño, quien señaló que este lugar ya había sido denunciado por su frecuente uso para este tipo de actividades, a pesar de la pandemia por coronavirus.
Era tal el desorden, que a las personas que fueron sorprendidas no solo se les impuso comparendos por violar la cuarentena, sino por alterar el orden público en ese lugar que, de acuerdo con Londoño, “se alquila para encuentros”.
Si bien hubo varios sancionados, más de 30 personas se salvaron de las sanciones, pues lograron escapar cuando llegaron las autoridades, destacó RCN Radio.
En ese sentido, Jimmy Dangret, subsecretario de Inspección Vigilancia y Control, le dijo a la emisora que “había un descontrol total”, al tiempo que pidió respetar las medidas de bioseguridad para evitar la expansión del virus.
Así quedó el lugar de los hechos:
Petro casó pelea con cuenta falsa de Abelardo de la Espriella, en nuevo despiste del presidente
Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión
Asesinan a tiros a alcalde en celebración; video lo muestra abrazando a su hijo antes de ataque
Situación que alertó a mamá de Jaime Moreno la noche de la golpiza; tuvieron conversación
Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes
Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá
Dan identidad del conductor que mató a motociclistas en Bogotá; video muestra qué hacía antes
Justicia por mano propia y un taxi: excusas que usaría agresor que dio golpiza a Jaime Moreno
Sigue leyendo