Cumplió su pena, salió de la cárcel y, camino a casa, desapareció; familiares piden ayuda
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La Crónica del Quindío, periódico que desde hace tres décadas recorre a diario municipios, veredas y calles llevando información veraz y oportuna, investigando y escuchando para actualizar a todos los quindianos.
Visitar sitioLlamó a su madre para avisarle que iba a la casa y nunca llegó. Las autoridades recuperaron los videos de la zona para establecer su ruta hacia el terminal.
Yony Leandro Ramírez Flórez, de 26 años, fue reportado por la Fiscalía General de la Nación como desaparecido desde el pasado 14 de febrero del 2022 cuando fue dejado en libertad por las autoridades, ya que se encontraba preso en la cárcel San Bernardo de Armenia.
Según el reporte del ente perseguidor penal, el día que recuperó su libertad, Ramírez Flórez llamó a su progenitora, que se encuentra en Manizales, para decirle que ya había salido de la prisión y que se iría para allá.
(Vea también: Aprovechando la Semana Santa, Armenia tendrá Festival internacional de Música Sacra)
La señora, muy feliz, esperaba a su hijo, pero al pasar las horas y los días decidió interponer la denuncia ante el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, para que la ayudaran a encontrar a su hijo.
La Policía Judicial decidió realizar las labores de búsqueda con la revisión selectiva de base de datos en diferentes puntos de la zona cercana a la cárcel para conocer la ruta de este ciudadano.
Tanto fue así que los videos de las cámaras de seguridad y vigilancia públicas y privadas del posible recorrido de Ramírez Flórez a la Terminal de Transportes de Armenia fueron recopilados para reconstruir sus pasos.
Según se conoció, las autoridades lograron establecer una ruta de camino la cual fue hecha por el ciudadano hasta que hay un punto en el que no es posible seguir su recorrido.
Es por esto que desde la Fiscalía hacen una solicitud a los ciudadanos para que, en caso tal de saber del paradero de Ramírez Flórez, informen al teléfono 6067314360 extensión 1701 de la Sección de Criminalística y URI.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Economía
Valor del semestre de contaduría en U. San José, donde viceministra Juliana Guerrero se tituló
Economía
Se vendría dolor de cabeza para 454.000 empleados en Colombia, por decisión de empresas
Nación
Cabal responde a acusación de la viuda de Miguel Uribe y aclara por qué llevaba micrófono en funeral
Entretenimiento
Video de Beéle con Isabella Ladera: revelan imágenes que los dejan expuestos
Economía
"4 meses": Colpensiones aclara tiempo sobre pensión en Colombia y aterriza a trabajadores
Economía
Dueño de Jumbo anunció giro radical en Colombia luego de compra de famosa cadena de supermercados
Nación
"Tenía un micrófono": viuda de Miguel Uribe dice que María F. Cabal la amenazó en el funeral
Nación
"¡Descarado, atrevido!": viuda de Miguel Uribe se refiere a Gustavo Petro en RCN
Sigue leyendo