Nación
Lanzaron artefacto explosivo contra las instalaciones de RCN: esto se sabe
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Las fuertes lluvias que se han registrado en los departamentos de Antioquia y Chocó durante las últimas semanas fueron la causa del deslizamiento.
Una nueva emergencia se presentó en la mañana de este martes 13 de mayo, cuando un deslizamiento cayó en la vía entre Quibdó y Medellín, obligando al cierre total de ese corredor vial.
(Vea también: Voraz incendio cerca de Medellín dejó impactantes videos; el humo se veía a kilómetros)
La gran cantidad de agua y tierra se hizo presente en el sector conocido como las Toldas y, las primeras versiones de testigos en el lugar y de las autoridades, dan cuenta de que habría al menos tres personas atrapadas en un vehículo que transitaba por la carretera, señaló El Tiempo.
Hace pocos minutos, la Gobernación de Chocó informó que el derrumbe sí dejó personas afectadas, pero todavía no han entregado datos oficiales sobre la gravedad de la situación o el número de afectados.
“Informamos restricción en la vía Quibdó – Medellín por deslizamientos en el sector. Activaremos PMU, liderado por la gobernadora Nubia Carolina Córdoba Curi, para atender esta situación en la que se reportan personas afectadas”, dice un trino de la Gobernación.
Por su parte, la gobernadora Nubia Carolina Córdoba Curi expresó: “Tenemos personas afectadas por el derrumbe. Los organismos de socorro están estableciendo en este momento la afectación. Se solicita a la ciudadanía abstenerse de transitar hasta que haya cambios en las condiciones meteorológicas. La saturación de suelos y taludes es muy alta”.
El medio citado anteriormente comentó que un camión que transportaba gas por ese lugar estuvo cerca de irse por un precipicio.
Hace apenas unos días, se habían reportado duras emergencias por lluvias y deslizamientos en Sabaneta y Medellín (Antioquia), en los que el alcalde Federico Gutiérrez mencionó que no hay un saldo oficial de víctimas, ya que se siguen recibiendo reportes de afectaciones recientes.
Lanzaron artefacto explosivo contra las instalaciones de RCN: esto se sabe
Revelan nueva implicada en caso Jaime E. Moreno y error de Before Club que habría evitado tragedia
Se armó lío en Soacha, Chía y más municipios aledaños a Bogotá por nuevo pico y placa
Revelan la excéntrica vida que lleva Verónica Alcocer en Europa, lejos del presidente Petro
La mentira que pone en jaque al dueño del carro involucrado en accidente en avenida Mutis
Sigue leyendo