Mujer de 30 años y su hija de 2 murieron por el derrumbe en San Antonio de Prado

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-07-13 19:43:49

Las autoridades confirmaron que ellas dos fueron las víctimas mortales de la emergencia que se presentó esta tarde en Antioquia.

Al menos dos personas muertas, una mujer de 30 años y su hija de dos años, dejó este miércoles el derrumbe de una ladera en San Antonio de Prado (Antioquia), un caserío cercano a Medellín, informaron las autoridades horas después de la emergencia.

“Lamento informar la pérdida de la vida de una mujer de 30 años y la de un menor de 2 años en el movimiento en masa presentado en el corregimiento (caserío) de San Antonio de Prado. Seguimos avanzando en las tareas de búsqueda y rescate”, escribió el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en Twitter.

En videos que circulan en redes sociales se ve cómo una gran porción de la montaña cede en medio de los gritos de angustia de los lugareños.

El alcalde Quintero también ordenó la evacuación urgente de personas asentadas en las márgenes de la quebrada Doña María, a donde fue a parar gran cantidad de tierra y árboles que se desprendieron de la montaña.

A la zona fueron enviadas tres cuadrillas de los Bomberos de Medellín y una del vecino municipio de Itagüí.

Debido a la situación y tras una reunión extraordinaria del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Itagüí, se tomó la decisión de declarar alerta naranja en la zona.

Según la Alcaldía de Itagüí, la quebrada Doña María es la corriente hídrica más importante de la zona, bajando desde el caserío de San Antonio de Prado y recorre Itagüí de sur a norte. El afluente Doña María representa cerca del 40 por ciento del cauce del río Medellín.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Dan a conocer a qué se dedican mujeres que quedaron libres en caso de Jaime Esteban Moreno

Bogotá

Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes

Bogotá

Destapan nombre del hombre que golpeó a estudiante de Los Andes y huyó

Bogotá

Graves problemas en audiencia a supuesto homicida de Jaime E. Moreno: abogados se agarraban la cabeza

Nación

Habló por primera vez Juan Carlos Suárez, acusado en muerte de Jaime E. Moreno; estaba asustado

Bogotá

Dan dictamen de Medicina Legal sobre muerte de Jaime Esteban Moreno: revelan oscuro detalle

Sigue leyendo